Rusia

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Rusia (en ruso: Россия, romanización: Rossíya)n. 1 o la Federación Rusa (formalmente:n. 2 Federación de Rusia;n. 1  en ruso: Российская Федерация, romanización: Rossíiskaya Federátsiya) es el paísmás extenso del mundo. La Federación de Rusia cuenta con una superficie de 17 125 246 kilómetros cuadrados, equivalente a la novena parte de la tierra firme del planeta, y con gran variedad de relievesy entornos naturales. Su capital es laciudad federal de Moscú.
Esta república semipresidencialista, formada por 85 sujetos federales, es el noveno país por población al tener 146 020 000 habitantes.Ocupa todo el Asia del Norte y alrededor del 40 % de Europa (principalmente Europa Oriental),n. 3 siendo un país transcontinental. En Rusia hay nueve zonas horarias, desde UTC+3 hasta UTC+12, sinincluir UTC+5.n. 4 Rusia tiene las mayores reservas de recursos energéticos y minerales del mundo todavía sin explotar y es considerada la mayor superpotencia energética. Posee las mayores reservas derecursos forestales y la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo.
Rusia es el país que delimita con el mayor número de países, un total de 16,n. 5 y el que tiene las fronteras más extensas.Tiene fronteras terrestres con los siguientes países (empezando por el noroeste y siguiendo el sentido antihorario): Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania,n. 6 Polonia,n.6 Ucrania, Georgia,n. 7Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia y Corea del Norte. Además de varios de los anteriores, comparte fronteras marítimas también con Japón y Alaska, estado federado de Estados Unidos.Asimismo comparte fronteras con losEstados con reconocimiento limitado, Abjasia y Osetia del Sur. Sus costas están bañadas por el océano Ártico, elocéano Pacífico del Norte, y por mares interiores comoel mar Báltico, el mar Negro y el mar Caspio.
La historia de Rusia comenzó con los eslavos orientales. Los eslavos emergieron como un grupo reconocible en Europa entre los siglos III y VIII d....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • rusia
  • Rusia
  • Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS