Rut La Moabita

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
INTRODUCCION:

Rut, es el octavo (8º ) libro de la Biblia, en el antiguo testamento.
Esta es una hermosa historia que aconteció en los días que gobernaban los Jueces. Y en este relato de Rut, se ofrece un cuadro de la vida israelita de aquellos tiempos.
Esta historia, también presenta una ilustración de lo que es la experiencia cristiana normal.

¿QUIÉN FUE RUT ?

Rut era una muchacha(moabita), que vivía en los campos de Moab. En los cuales llegaron a habitar una familia de efrateos de Belén de Judá. Era un matrimonio con sus 2 hijos: Elimelec y su mujer Noemí. Estando ellos allí, aconteció que murió el marido de Noemí. Sus hijos eran: Mahlón y Quelión, los cuales tomaron para sí mujeres moabitas. Quelión tomó a una muchacha llamada Orfa, y Mahlón tomó por mujer a Rut. Vivieronallí, unos 10 años.

Luego aconteció que murieron también los dos hijos de Noemí. Quedando viudas y desamparadas las tres mujeres. Noemí (suegra de ambas muchachas), Orfa y nuestra Rut.
La suegra decidió volver a Judá porque oyó decir que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan. Y despidió a sus nueras, para que regresasen a casa de sus madres, luego de persuadirlas para que cada unatomase su destino, Rut decidió quedarse con ella y no abandonarla. Sin embargo, Orfa sí las dejó.
Rut decidió que no la dejaría sola, y le dijo a Noemí, que su pueblo sería su pueblo, y que su Dios, sería su Dios, y que donde ella muriese allí moriría ella también, y que solo la muerte podría separarlas. Pues así siguieron juntas el camino, hasta llegar a Belén. Justo para el comienzo de la siegade la cebada.

¿QUÉ LABOR EJERCIÓ O QUE HIZO ?

Noemí tenía un pariente de su difunto marido Elimelec, que era un hombre rico, el cual se llamaba Booz. Este era dueño de un campo de cebada, donde Rut le había dicho a Noemí que la dejase ir a espigar cebada, de la que los segadores iban dejando atrás. Ese día Booz, vino de Belén, y al ver a la joven que estaba en su campo, espigando cebada enpos de los segadores, preguntó a su mayordomo: ¿De quién es esta joven? Y el mayordomo le dijo que era la joven moabita que había vuelto con Noemí de los campos de Moab. La cual les había rogado que la dejasen recoger y juntar espigas de cebada tras los segadores, entre las gavillas. Y le contó también a Booz , que Rut había estado recogiendo y juntando espigas sin descansar, desde temprano en lamañana.

Entonces, Booz hizo llamar a Rut, y le declaró todo lo que había sabido de ella, como había dejado a su familia para seguir a Noemí, y haber llegado a otra tierra que ella no conocía. Y la bendijo y le dio permiso de que se estuviese espigando junto a las demás mujeres, y que podía beber agua de las vasijas que sacaban los criados. que podía beber agua de las vasijas que sacaban loscriados.
Rut le agradeció el haber hallado gracia en sus ojos para que él la reconociera siendo extranjera, y que la dejase comer de su potaje y de su pan hasta saciarse, y de lo que le sobró le llevó a su suegra ese día para que comiera. Y Booz la bendijo con todo lo que pudo en el campo de cebada, hasta le dio orden a sus criados, que dejasen caer manojos de cebada para ella, que no la fueran aavergonzar ni a reprender.
Y por la noche llegó donde Noemí, gozosa, contándole de aquel hombre que la había favorecido en todo, y llevándole todo lo que había recogido, que fue en medida, una efa (37 litros), en grano de cebada. Estuvo trabajando así, hasta que acabó la siega en el campo de Booz.
Y su suegra bendijo a Booz, porque sabía quién era aquel buen hombre y se lo hizo saber a Rut, que erael pariente rico, que podía redimirlas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alabanza



Cantidad de envíos: 1614
Fecha de inscripción: 19/03/2008


MensajeTema: Re: ¿QUIEN FUE RUT? Dom Abr 06, 2008 1:48 pm
¿CÓMO IMPACTÓ O AYUDÓ A LOS QUE ESTUVIERON CERCA?

Viendo Noemí todo lo que Rut había hecho por ella, su esfuerzo en trabajar de sol a sol, y el testimonio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutas
  • RUTAS
  • RUTER
  • RUTAS
  • RUTER
  • rut
  • Rutas
  • Rutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS