rut libro de la biblia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Rut
El libro de Rut trata sobre una familia formada por Elimélec,su esposa Noemí y sus dos hijos, Mahlón y Quilión.Ellos fueron a Moab por causa de una época de hambre.La familia se quedaron avivir ahí. Con el tiempo el padre murió,y la madre quedo sola con sus 2 hijos. Luego los hijos se casaron, uno con Orfá y otro con Rut. Al cabo de 10 años Máhlon y Quilión murieron haciendo que Noemíquedara sola. Al tiempo ella escucho que en su pueblo ya había pasado el hambre, la mujer decidió ir a su pueblo junto a sus nueras pero en el camino les dijo que se devolvieran ya que habían sido muybuenas y las dejaría casarse con otro hombre.Ellas lloraron porque decían que no querían dejar sola a Noemí, luego de hablar Orfá decidió retroceder. Las otras dos siguieron el camino hacía Belén.Perocuando entraron hubo un gran revolvió, que causo su regreso. Un día Rut dijo que iba a ir a coger espigas, mientras estaba ahí vio a un pariente de Elimélec. Al tiempo Booz el pariente y Rut secasaron y tuvieron un hijo llamado David, haciendo que Noemí fuera abuela y no se quedara sola.
Reseña
Rut deja a sus familiares por hacerle compañía a su suegra Noemí para que no quedara sola, ya queera muy vieja y que Rut la apreciaba mucho.

Reflexion del texto Bíblico
”Ellas se pusieron a llorar nuevamente. Por fin Orfá se despidió de su suegra con un beso, pero Rut se quedo con ella y Noemídijo:
-Mira, tu concuña se vuelve a su país y sus dioses. Vete tú con ella.
-¡No me pidas que te deje y me separe de ti! Iré a donde tú vayas y viviré donde tu vivas. Tú pueblo será mi pueblo, y tuDios será mi Dios. Moriré donde tu mueras y allí quiero ser enterrada. ! Que el señor me castigue con toda dureza si me separo de ti, al menos que sea por la muerte! Al ver Noemí que Rut estabadecidida a acompañara, no le insistió mas.”
Rut 1,14-19=Rut capítulo 1, Versículos del 14 al 19.
Biblia=Dios habla hoy, edición Interconfesional de Referencia.

A mí me gusto mucho esta cita bíblica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biblia: Libro De Rut
  • libro de rut
  • Los libros de la biblia
  • libros de la biblia
  • libros de la biblia
  • Libros de la Biblia
  • Libros De La Biblia
  • libros de la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS