Ruta ambiental

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Ruta Ambiental 2011

Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre.
Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
VíctorHugo (1802-1885)

Antecedentes:
El termino Educación Ambiental empieza a ser utilizado a fines de la década de los años 60 y principios de los años 70, período en el que empieza a ser evidente eldeterioro ambiental que las actividades humanas están produciendo en el planeta. Y es ese deterioro el que hace que aumente la preocupación mundial por las graves condiciones ambientales en elmundo.
Por esta y otras razones que serán expuestas más adelante, surgen propuestas educativas e innovadoras como la ruta ambiental que dan lugar a un desglose de información y acción perdurables enel tiempo que generan impacto en el target group que debe de ser enfocado para dicha causa y de esta forma dar al área metropolitana una advertencia sobre los efectos que la acción humana puede teneren el entorno material , señalando la importancia de la educación en labores ambientales dirigida a toda la población como herramienta imprescindible para solucionar el deterioro del medio ambienteplanetario.
Fundamentos estratégicos:
La educación ambiental ha sido fundamental para conseguir el aumento de la conciencia de la población y la preocupación por los problemas ambientales de nuestroplaneta. Pero aún nos queda mucho que hacer y desde este Ayuntamiento tratamos de poner nuestro granito de arena en esta apasionante, aunque complicada tarea, de dar a conocer nuestro medioambiente y conseguir la colaboración de todos los ciudadanos en su cuidado y mantenimiento.
Estamos realizando un importante esfuerzo para desarrollar y mejorar los cauces de participación ya existentes ycrear otros nuevos, así como coordinar la oferta de actividades y programas de manera que permita el mejor aprovechamiento de los recursos existentes trabajando con innovación y creatividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruta del sol, proyecto de gestion ambiental
  • Rutas
  • RUTAS
  • RUTER
  • RUTAS
  • RUTER
  • rut
  • Rutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS