Ruta critica y grafica de gant

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Graficas de Gantt.
Es un diagrama o gráfica de barras que se usa cuando es necesario representar la ejecución o la producción total, muestra la ocurrencia de actividades en paralelo o en serie en undeterminado período de tiempo.
Controlan la ejecución simultánea de varias actividades que se realizan coordinadamente.
Fue desarrollado por Henry L. Gantt en 1917 y es una herramienta de gráficosde tiempos. Un grafico de Gantt es un gráfico de barras, cada barra simboliza una tarea del proyecto. En donde el eje horizontal representa el tiempo y verticalmente esta relación de las tareas.Cómo usar un gráfico de Gantt para planificación: Primero se tiene que identificar las tareas que deben planificarse, después se determina la duración de cada tarea, se escribe la lista de actividades enla columna de la izquierda del gráfico Gantt. Las fechas correspondientes a la duración del proyecto se anotan en el eje horizontal del gráfico.
Uso de gráficos de Gantt para evaluar el avance deproyecto: Los gráficos Gantt suelen utilizarse para mostrar el avance de los proyectos, si una tarea ha sido completada, su barra aparecerá más oscura. Si ha sido completada parcialmente, la parteproporcional de la barra estará más oscura. El porcentaje de barra oscurecida debería corresponder al porcentaje de tarea completa. Las barras más claras simbolizan tareas que no han sido empezadas.
PERT(Evaluación de Programa y Técnica de Revisión)
En los gráficos PERT, los proyectos pueden organizarse en acontecimientos y tareas.
Parar ilustrar los acontecimientos en los gráficos PERT se hautilizado símbolos: círculos, cuadrados y similares, estos acontecimientos reciben el nombre de nodos. Cada nodo está dividido en tres secciones. La parte izquierda del nodo incluye el número deidentificación del acontecimiento. Las partes derecha superior y derecha inferior del nodo se usan para anotar los tiempos máximo y mínimo de finalización del acontecimiento. Antes de dibujar un graficar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grafica de gant
  • Graficas De Gant
  • La Grafica De Gant
  • grafica de gant
  • Grafica de gant
  • Grafica De Gant
  • Gráfica de Gant
  • Grafica de gantt y ruta critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS