Ruta critica

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
MÉTODO DE RUTA CRÍTICA

Es un proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control) de todas y cada una de las actividades componentes de un proyecto que debe desarrollarse dranteun tiempo crítico y al costo óptimo. Podemos afirmar que el método de la ruta crítica es aplicable y útil en cualquier situación en la que se tenga que llevar a cabo una serie de actividadesrelacionadas entre sí para alcanzar un objetivo determinado.
El método es aplicable en tareas tales como: construcción, estudios económicos, planeación de carreras universitarias, censos de población,estudios técnicos, etc.

El método de la ruta crítica consta básicamente de dos ciclos:

1. Planeación y programación: el cual termina hasta que todas las personas directoras o responsables de losdiversos procesos que intervienen en el proyecto están plenamente de acuerdo con el desarrollo, tiempos, costos, elementos utilizados, coordinación, etc., tomando como base la red de camino crítico diseñadaal efecto.

2. Ejecución y Control: el cual termina al tiempo de hacer la última actividad del proyecto y entre tanto existen ajustes constantes debido a las diferencias que se presentan entre eltrabajo programado y el realizado.

METODOLOGÍA DE LA RUTA CRÍTICA

Definición del proyecto -es una investigación de objetivos, métodos y elementos viables y disponibles, lo que nos aclara si elproyecto va a satisfacer una necesidad o si es costeable su realización.

Lista de actividades -es la relación de actividades físicas o mentales que forman procesos interrelacionados en un proyectototal.

Matríz de secuencias -existen dos procedimientos para conocer la secuencia de las actividades:

a) Por antecedentes : se preguntará a los responsables de los procesos cuales actividadesdeben quedar terminadas para ejecutar cada una de las que aparecen en la lista.

b) Por secuencias : se preguntará a los responsables de la ejecución, cuales actividades
deben hacerse al terminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUTA CRITICA
  • ruta critica
  • ruta critica
  • ruta critica
  • Rutas criticas
  • Ruta critica
  • Ruta Crítica
  • Ruta Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS