RUTA CRITICA

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Ruta Crítica es un procesado administrativo de planeación, programación, ejecución y control de todas y cada una de las actividades componentes de un proyecto que debe desarrollarse dentro de untiempo crítico y al costo óptimo.
Siendo la administración tan importante dentro del método del Camino Crítico, es conveniente que analicemos lo que es la administración y sus elementos básicos:Administrar según Henry Fayol, es conducir a la empresa hacia su objetivo tratando de sacar el mejor provecho de todos los recursos de que se dispone.
Es el conjunto de reglas y técnicas cuyo objeto esalcanzar la máxima eficiencia en la coordinación de los recursos y colaboración del elemento humano para lograr los objetivos del organismo social.
De acuerdo con lo anterior los elementos básicos de laadministración son los siguientes:
Logro de objetivos.
Eficiencia.
Aspecto Social.
Colaboración del elemento humano.
Coordinación de recursos.
El método de la ruta crítica o del camino críticoes un algoritmo utilizado para el calculo de tiempos y plazos en la planificación de proyectos.1 Este sistema de cálculo conocido por sus siglas en inglés CPM (Critical Path Method), fue desarrolladoen 1957 en los Estados Unidos de América, por un centro de investigación de operaciones para las firmas Dupont y Remington Rand, buscando el control y la optimización de los costos mediante laplanificación y programación adecuadas de las actividades componentes del proyecto.
Si bien el método de la ruta crítica no constituye un sistema de gestión per-se, muchos sistemas de gestión de proyecto hanutilizado este algoritmo para obtener indicadores válidos para la planificación.
En administración y gestión de proyectos, una ruta crítica es la secuencia de los elementos terminales de la red deproyectos con la mayor duración entre ellos, determinando el tiempo más corto en el que es posible completar el proyecto. La duración de la ruta crítica determina la duración del proyecto entero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ruta critica
  • ruta critica
  • ruta critica
  • Rutas criticas
  • Ruta critica
  • Ruta Crítica
  • Ruta critica
  • Rutas Criticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS