Ruta de 3 días Toledo y Ávila

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
El Parque ocupa la zona central de la isla, con una altitud mínima de 650 metros y máxima de 1.487 en el pico Garajonay. Se trata de una meseta con ligeras ondulaciones y suaves pendientes, que seacentúan hacia la cabecera de los barrancos, formando, ya en su límite, una serie de escalonamientos de centenares de metros de desnivel.




HISTORIA
Antes de la llegada de los europeos en el s.XV la isla ya se encontraba habitada. Sus pobladores procedían del norte de África, presentando su cultura claras semejanzas con la de los pueblos bereberes.

Su economía se basaba en la ganaderíay en la recolección de los productos que ofrecía la isla, y sólo residualmente se dedicaban a la agricultura. Habitaban en cuevas o en pequeñas cabañas, y utilizaban la madera y la piedra para lafabricación de utensilios así como el barro para la cerámica.

Alto de Garajonay donde fueron encontrados restos arqueológicos ligados a la celebración de sus rituales. La isla estaba dividida en cuatrocantones o bandos: Agana, Orone, Ipalan y Mulagua, ubicados en los cuatro grandes barrancos de la Gomera.

PROBLEMAS DE CONSERVACIÓN

-Representación incompleta de las formaciones de monteverdede la isla.

-Existencia de áreas degradadas.

-Invasión por especies exóticas.

-Existencia de un importante número de especies amenazadas.

-Aumento de la presión ejercida por los visitantes.Recuperación de la flora amenazada
En Garajonay viven 21 especies de plantas catalogadas como amenazadas. Para evitar su desaparición el Parque está desarrollando un programa de recuperación queabarca la realización de estudios para la evaluación de sus poblaciones


La lucha contra el fuego
Los incendios forestales son la peor amenaza para la conservación del Parque. En general, lascondiciones ambientales y las características de la vegetación en el interior del Parque no favorecen la propagación del fuego, pero existen otros factores que conllevan un incremento del riesgo, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeña ruta por Toledo
  • Ruta En Bici De 10 Días
  • ruta por toledo
  • londres en 3 dias
  • Ejemplo Tour de 3 dias
  • MANUAL DE CONSOLIDACION EN 3 DIAS
  • Rutina De Ejecicios Por 3 Dias
  • 3 dias para mateo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS