Ruta De Independencia

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Ruta de la independencia – Bicentenario de México
Compartir en Facebook, Twitter y más.
La ruta de la Independencia, es el trayecto que realizó el“Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla en compañía de los insurgentes en el estado de Guanajuato. Este recorrido abarca veintidós lugares históricos de la Entidad, pero debido a suimportancia turística, a continuación se presentan los diez principales.
Este recorrido inicia en la Ciudad de Dolores Hidalgo, donde en la Madrugada del 16 de septiembre de 1810 en el atrio de la Parroquia,el cura Miguel Hidalgo convoca al pueblo a levantarse en armas, lo que celebramos ahora como el “Grito de Dolores” y concluye en la Ciudad de Guanajuato cuando el 28 de septiembre se lleva a cabo latoma de la Alhóndiga de Granaditas.
Dolores Hidalgo

Descubierta la conspiración en la Ciudad de Querétaro en donde participaba Doña Josefa Ortiz, Ignacio Allende, Juan Aldama y Miguel Hidalgo yCostilla; Doña Josefa logró avisarles el Cura de la Parroquia de Dolores que habían sido descubiertos los planes de Independencia, Allende cabalgó de San Miguel el Grande (San Miguel Allende) haciaDolores para prevenir al cura Miguel Hidalgo de que los planes habían sido delatados.
El día 16 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo y Costilla se Dirigió hasta el atrio de la Parroquia de Dolores endonde convocó al pueblo a revelarse a la corona española.
El 16 de septiembre de 1810 se inició el movimiento de la Independencia de México.
La Erre

El 16 de Septiembre Miguel Hidalgo y suscompañeros salieron de Dolores rumbo a San Miguel el Grande (San Miguel de Allende) y se detuvieron a unos kilómetros al sur de la ciudad, en la que fuera casa Señorial de la Hacienda de la Erre, para fabricararmas y tomar herramientas de labranza como utensilios de guerra.
Atotonilco

Antes de llegar a San Miguel Allende, hicieron un alto en la casa de los ejercicios de Atotonilco (Santuario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruta de la independencia
  • Ruta de independencia
  • ruta de la independencia
  • Ruta De La Independencia En Jiquipilco Estado De Mexico
  • Ruta de independencia
  • Ruta de la independencia 1ra Etapa
  • Ruta de la independencia de mexico
  • Ruta De Independencia. Guanajuato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS