RUTA DE INTERVENCIÓN TELESECUNDARIA

Páginas: 37 (9025 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014







RUTA DE INTERVENCIÓN
UN SISTEMA DE GESTIÓN PARA NUESTRA ESCUELA

SECTOR 08
TENANGO DE DORIA
EDUCACIÓN TELESECUNDARIA

PRESENTA:
MTRO. GABRIEL MEDECIGO LEINES





CICLO ESCOLAR 2014-2015

OCTUBRE DE 2014

PRESENTACIÓN

La Ruta de Mejora y la de Intervención es un proceso de planificación sistemático y colegiado, desprendido del diagnostico situacionalelaborado al inicio del ciclo escolar establecido por los planteles educativos, en la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares, así también como del análisis de las Prioridades del Sistema Básico de Mejora, el de Autonomía y Gestión, el Administrativo y en menor rasgo el de Participación Social, todo esto con la finalidad de tener un diagnostico situacional objetivo y contemplarlo a la hora derealizar la Ruta de Mejora o Intervención mismo que se presenta como un ejercicio dinámico en permanente revisión y ajuste.
Trazar una ruta de Mejora o Intervención es una propuesta que la Secretaria de Educación Publica promueve a través de los CTE. Esta iniciativa requiere que las autoridades escolares asuman el proyecto con la firme convicción de impulsar mejoras en sus planteles para que asíresulten significativas.
Es así como la Ruta de Mejora o Intervención se concreta como un proceso: Planeación, Implementación, Seguimiento, Evaluación, Rendición de Cuentas. Los procesos de la Ruta de Mejora e Intervención no son estáticos y lineales, por el contrario, son dinámicos y cíclicos.

INTRODUCCIÓN

De nueva cuenta en el ciclo escolar 2014- 2015 la Ruta de Mejora será ela­borada alinterior de los Consejos Técnicos Escolares. Los miembros del colectivo escolar conocen a fondo su contexto y están en con­diciones de colaborar activamente en la cons­trucción de la planeación de su escuela.
Es por eso que la Subsecretaria de Educación Básica emprende un conjunto de acciones encaminadas a atender cuatro prioridades educativas que propone el Sistema Básico de Mejora quepermitirán fortalecer a la escuela en el cumplimiento de su misión: garantizar una serie de condiciones que promuevan una normalidad mínima en las tareas escolares, la mejora de los aprendizajes en los estudiantes, abatir el rezago y abandono escolar y por último, promover una convivencia escolar sana, pacífica y formativa.
Dicho conjunto de acciones se analizan y retoman en la elaboración del diagnosticode esta Ruta de Intervención.
Con esto la ruta de intervención servirá como herramienta de apoyo para que el consejo técnico escolar no pierda su función en la organización, en la dirección y en el control de las acciones que el colectivo docente ha decidido llevar a cabo para favorecer la escuela y obtener mejores resultados.
En conclusión el verdadero valor de una Ruta de Intervención seconsigue cuando se tra­duce en acciones concretas en los salones y en la escuela, cuando las cosas pasan, y no cuando se tiene un documento con el que los maestros no se identifican y sólo sirve como requisito para un expediente.
Para la realización de esta Ruta de Intervención del Sector 8 de Educación Telesecundaria se tomo en cuanta la siguiente estructura:
1. Contexto
2.Diagnostico/Autoevaluación
3. Detección de Problemas
4. Visión
5. Misión
6. Ruta de Intervención
a. Objetivos
b. Metas
c. Acciones
d. Responsables
e. Recursos
f. Costos
g. Tiempo
h. Seguimiento

CONTEXTO
Ubicación
Tenango de Doria cuenta con una extensión territorial de 210.70 kilómetros cuadrados y cuyas coordenadas geográficas son 20°20’08’’ de latitud norte y 98°13’36’’ de longitud oeste delmeridiano de Greenwich, se haya ubicado a 1,660 metros sobre el nivel del mar (msnm), y a 103 km. de distancia de la capital del estado.
El municipio colinda al norte con los municipios de San Bartolo Tutotepec y Huehuetla; al este con el municipio de Huehuetla y el Estado de Puebla; al sur con el Estado de Puebla y el municipio de Metepec; y al oeste con los municipios de Metepec y San Bartolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El docente de telesecundaria ante el proceso de intervención
  • Telesecundaria
  • Telesecundaria
  • Telesecundaria
  • Telesecundaria
  • TELESECUNDARIA
  • telesecundaria
  • TeleSecundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS