RUTA DE LAS FLORES adilio

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015



Ciencias Empresariales
Licenciatura en gestión y desarrollo turístico

Ofimática Turística







Lidia Larissa Silva Quintanilla
Adilio Alfonso Alvarado EstradaLicenciada Margarita Hernandez






Introducción

En este presente trabajo damos a conocer sobre un destino turístico que abarca todo un departamento de El Salvador como lo es Sonsonate, ese destino tiene que ver con un grupo de municipios de dicho departamento, hacen un recorido el cual se demonida Ruta de las Flores. Acontinuacion en el trabajo les vamos explicando acerca de cada lugar, cuales su atractivo y porque nosotros como turistas internos ir a conocer un poco sobre ellos y también para que los turistas extranjeros vean que en El Salvador, no solo han cosas malas sino destinos maravillosos en el que ellos puedan invertir su tiempo y no arrepentirse asi como en esos mismo lugares podemos saber sobre religión de cada pueblo, cultura y hasta su gastronomía.
Las rutas de las floresesta formada por los siguientes municipios de Sonsonate:
Salcoatitán
Nahuizalco
Juayúa
Apaneca
Concepción de Ataco.











Objetivo General:
Dar a conocer tanto a turistas internos como extranjeros acerca de 5 lugares turisticos de Sonsonate denominado la ruta de las flores






















RUTA DE LAS FLORES

Agradable recorrido desde Sonsonate hasta Ahuachapán que comprende 5 destinosprincipales: Salcoatitán, Nahuizalco, Juayúa, Apaneca y Concepción de Ataco.
Todos son lugares de belleza natural incomparable, disfrutar de un agradable clima, tierras fértiles que nos muestran un colorido recorrido con la mezcla de aromas propios de la zona. Los fines de semana se puede disfrutar de las ferias gastronómicas de los distintos poblados que componen esta ruta en donde encontraraexóticos y deliciosos platillos nacionales e internacionales, o bien realizar paseos a caballo, carruajes y un pequeño tren que recorre la ciudad de Juayúa.
Podrá conocer muchas tradiciones y cultura, actividades como la elaboración de muebles de mimbre y artesanías, manualidades elaboradas con Añil, Telares o bien degustar un delicioso café. A demás, en la zona se pueden realizar actividades comorappel y canopy.

NAHUIZALCO
Pueblo de tradición indígena, ubicado a 80 Km. de San Salvador. Su nombre en idioma náhuatl significa “Los 4 Izalcos”, ya que se dice, fue fundada por cuatro familias del pueblo de Izalco.
Es uno de los más fuertes y antiguos núcleos indígenas de El Salvador, fundada y habitada por pipiles en donde aún se pueden ver algunas mujeres indígenas con refajo (vestimentatradicional, falda ceñida a la cadera que se afianza en la cintura por medio de nudo). La tela de los refajos puede comprarse en los talleres de Nahuizalco. Entre algunos pobladores de Nahuizalco todavía se habla el idioma Nahuat.
Uno de sus atractivos es el mercado nocturno, que se ubica en el centro del pueblo, y es iluminado con velas. Aquí se pueden adquirir artesanías y artículos típicos así comocomidas y bebidas propias del lugar; a demás, la mayor parte de los productos agrícolas que se cultivan en los cantones son comercializados en el mercado de Nahuizalco. Se desarrollan 2 mercados, uno de 8:00 AM a 1:00 PM y otro de las 2:00 PM a las 10:00 PM aquí usted podrá observar a las vendedoras con velas encendidas en sus canastos, lo cual da un bonito espectáculo.
Igualmente en Nahuizalco seencuentran talleres donde se trabaja el mimbre, el tule (fibras naturales), la madera y el algodón. El Centro de Desarrollo Artesanal y su iglesia colonial son otros sitios dignos de visitar.
Podrá disfrutar de la fiesta patronal y la feria artesanal desde el 20 al 25 de junio en honor de San Juan Bautista, donde acostumbran a exhibir danzas populares que datan desde 300 años aproximadamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ruta De Las Flores
  • Ruta De Las Flores
  • La ruta de las flores
  • Ruta El Almendro En Flor
  • Ruta De Las Flores
  • Ruta de las flores
  • Ruta de la flor
  • RUTA DE PAZ, RUTA DE LAS FLORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS