Ruta De Los Alimentos

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Ruta de los alimentos
Historia De México
La Naranja en México
La naranja:
La fruta cítrica del naranjo (Citrus aurantium), con dos subespecies principales: el naranjo dulce (subespecie Sinensis) yagrio (subespecie Amara). Se la denomina cítrica por su contenido en ácido cítrico, que le confiere el sabor amargo.
El naranjo es un árbol de una altura comprendida entre 3 y 10 metros, de talloligeramente espinoso, hoja perenne y flor blanca, muy aromática, la flor de azahar.
La naranja es un fruto hesperidio (pulpa carnosa entre el endocarpio y las semillas en forma de gajos llenos de zumo),de corteza lisa y más o menos endurecida con vesículas oleosas. Tiene sabor dulce o ligeramente agrio, dependiendo de la variedad.
¿Cuál es su origen?
Origen de la naranja
La naranja proviene del surde la China y del sur del Himalaya, donde parece que se cultivaban desde hace unos 4.000 años, aunque la primera información escrita data de hace 2.700 años.
Se cree que fue Alejandro Magno quien lasintrodujo en Oriente. Los árabes las implantaron en el norte de África y España en el siglo X, donde se implantaron muy bien por su suave clima mediterráneo, especialmente en Valencia y Andalucía.Cristóbal Colón las introdujo en América y allí se cultivaros extensamente en Brasil, México, California y Argentina, debido a su clima templado y húmedo. Se cultiva en todos los países mediterráneos(España, Israel, Italia) también en India, China, Australia, etc…
¿Dónde se Utiliza?
Las naranjas dulces se utilizan en alimentación en general, y las agrias generalmente sólo en repostería (corteza denaranja).

La flor de azahar o flor del naranjo, cuyo nombre proviene del árabe "al-azahar" que significa flor blanca, se recolecta en mayo, se seca y se guarda en tarros. Con ellas se prepara el "aguade azahar", de propiedades sedantes e hipnóticas. Del la flor de azahar del naranjo amargo se extrae el aceite esencial de azahar o nerolí, usado en perfumería.
La naranja es una fruta muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema dijestivo y urinario
  • Ruta De Alimentos Los Mártires
  • Rutas
  • RUTAS
  • RUTER
  • RUTAS
  • RUTER
  • rut

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS