Ruta del deshielo

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2009
12

LA TERCERA Martes 15 de septiembre de 2009

Mundo
Objetivo de navegantes
Por siglos, marinos y gobiernos han deseado cruzar desde Asia a Europa a través del Paso del Noreste. Los intentoshan estado llenos de tragedias.

La caminata de Chancellor
El navegante inglés intentó, sin éxito, cruzar el Paso del Noreste en 1553. El hielo atrapó sus barcos y tuvo que caminar hasta Moscú,donde fue recibido por la corte de Iván el Terrible.

BELUGA SHIPPING GMBH

Willoughby y Barents
El británico Sir Hugh Willoughby, que integraba la expedición de Chancellor, fue hallado congelado en1555. En tanto, en 1597 el holandés William Barents finalizó su viaje con su barco atrapado en el hielo.

El Beluga Foresight en convoy por el Paso del Noreste. Junto al carguero Beluga Fraternitytransportaron turbinas de gas para una planta en Surgut, Siberia.

Derretimiento de los hielos en el Artico abre codiciada ruta marítima
Dos cargueros alemanes, que viajaban desde Corea del Sur aSiberia, lograron cruzar el mítico Paso del Noreste, a lo largo de la costa rusa. Expertos atribuyen el descenso de los hielos al calentamiento global. Esta ruta se convertiría en alternativa al Canalde Suez en los traslados de Asia a Europa, abaratando los costos de transporte.
Había sido uno de los objetivos de los navegadores casi desde los inicios del comercio marítimo, pero durante casi 500años la idea de cruzar el mítico Paso del Noreste fue descartada como algo imposible. Pero ahora se hizo realidad. Dos barcos alemanes de carga lograron atravesar exitosamente el paso después de que elderretimiento de los hielos abriera una ruta de Corea del Sur a Siberia a lo largo de la costa ártica rusa. “Estamos muy orgullosos y encantados de ser la primera empresa de transporte occidental quetransita con éxito por el legendario Paso del Noreste y entrega el delicado cargamento sin peligro a través de esta zona marítima tan extraordinariamente exigente”, explicó el presidente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshielo
  • deshielos
  • Deshielo
  • Deshielos
  • el deshielo
  • deshielo
  • El deshielo
  • deshielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS