Ruta del pescador: Entretenimiento

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Ruta del Pescador, un gran atractivo turístico cercano a Guayaquil

Guayas estableció, con el apoyo de los diversos cantones, de manera que se las difunda y la ciudadanía pueda conocerlas y aprovecharlas durante los fines de semana o los largos feriados, un grupo de periodistas y de representantes de varias operadoras turísticas de Guayaquil, fuimos invitados a ser parte de un viaje que nosconduciría a través de la denominada Ruta del Pescador.

Esta es una ruta que se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Guayaquil, y se la recorre a través de una autopista renovada, en muy buen estado y segura. La ruta se encuentra establecida en los cantones de Guayaquil y Playas.

El paseo fue programado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, que dirige la Lcda. OlgaGuerra, y se lo realizó a principios del mes de marzo, iniciándoselo en Guayaquil, desde donde se emprendió el viaje en las primeras horas de la mañana para retornar al morir la tarde.

El recorrido programado comprendió los siguientes lugares: Finca La Gloria, Hacienda El Castillo, Hotel Arena Caliente en el cantón Playas, la iglesia San Jacinto El Morro, Puerto El Morro, Paradiso Spa y PlayaVaradero.

HACIENDA LA GLORIA

Ubicada en el Km. 51.8 vía a Playas, se encuentra la Hacienda La Gloria, un lugar que ofrece una serie de actividades para sano esparcimiento y diversión familiar o grupal. Entre su oferta se encuentran cabalgatas, paseos en bote, canchas deportivas, piscina, lago, bicicleta y platos típicos, todo ello rodeado de un entorno natural que llena de paz al espíritu. Laatención la brindan sus propietarios Juan Carlos Fallú y su esposa Elvira Cedeño Antón.

El lugar cuenta con un grupo de cabañas en las cuales se pueden alojar los visitantes que deseen permanecer más tiempo disfrutando del ambiente ofrecido por la hacienda y quienes dan el servicio de atención personal. Al amanecer, a los turistas se les ofrece un sabroso desayuno típico, como el que degustaron losviajeros invitados por la Prefectura, que consistió en bolón de verde con queso, maduro con sal prieta, jugo de frutas naturales y café tinto.

En la hacienda también se realizan eventos de carácter empresarial en sus salones VIP con capacidad para 100 personas, los cuales cuentan con aire acondicionado. Otra oferta de quienes administran la hacienda, son los programas para estudiantes yempresas todo el año, contando con lugares destinados para establecer carpas con capacidad para 48 personas, todo ello en un ambiente de seguridad durante las 24 horas del día.

HACIENDA EL CASTILLO

Luego de que la familia Rosales adquiriera la propiedad de un terreno y una vieja edificación que perteneció a una hija del señor Evangelista Calero, hombre que hizo fortuna hace varias décadas con laproducción de calzado, ahí se efectuaron grandes remodelaciones y adecuaciones para establecer las instalaciones de la Hacienda El Castillo, lugar que además de tener como actividad el cultivo de cacao y la producción

chocolatera, también presta servicios de agroturismo, con alojamiento incluido, que permite a los visitantes recorrer el sitio y conocer sobre el cultivo y la producción de la‘pepa de oro’, producto que por muchos años tuvo una gran incidencia en la economía del Ecuador, especialmente a fines del siglo XIX y los inicios del XX.

La hacienda, que es un negocio familiar de operación agrícola-turística-industrial, se encuentra en el valle de Cerecita, a poco más de 40 minutos de Guayaquil, en una zona que goza de un excelente clima, propicio para el cultivo del cacao.Antes de llegar a la hacienda, a unos cuantos kilómetros se encuentra Cerecita, una antigua población, que durante muchos años fue parada obligatoria de los vehículos de transporte público que se dirigían hacia los balnearios de la Costa, ahí los pobladores ofrecían a los viajeros diversos productos comestibles como ciruelas, carne en palito, maduros lampreados, chocolatines, tortillas, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUTA DEL PESCADOR
  • El pescador
  • entretenimiento
  • Pescador
  • EL PESCADOR
  • Los pescadores
  • Entretenimiento
  • entretenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS