ruta del sol

Páginas: 28 (6939 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015


LA RUTA DEL SOL
“Problemática socio eco ambiental generada por el consorcio Consol, en el proyecto ruta del sol, en el tramo 5,6 y 7.”











Luis Gabriel murcia molina

Ing. For.TONY MUÑOS PALLARES







UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
Ing. Amb. Y Sanitaria.
Manejo de cuencas
Grupo 01
Valledupar
2014


INTRODUCCION
El consorcio CONSOL, interpuso la concesión de, “la ruta del sol”,proyecto que en ciertos aspectos beneficia a todos los departamentos asentados en el centro y norte del país, con grandes obras de infraestructura y mejoras en otras vías ubicadas cerca del empalme de la doble calzada denominada “ruta del sol”.
Tanto alegrías como tristezas, ha traído este proyecto, los recursos naturales incorporados para la realización del mismo, el deterioro de las fuentes,problemas socio eco ambientales, cuencas hidrográficas desabastecidas casi en su totalidad, eso trataremos en el siguiente capítulo.


























LA RUTA DEL SOL
“Problemática socio eco ambiental generada por el consorcio consol, en el proyecto ruta del sol, en el tramo 5,6 y 7.”

El consorcio CONSOL, como principal contratista de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., está conformado por laConstructora Norberto Odebrecht de Brasil, EPISOL Y CSS Constructores y tiene como objeto contractual el diseño, construcción, mejoramiento y rehabilitación de las obras que comprenden los 528 km del área de influencia desde Puerto Salgar (Cundinamarca), hasta San Roque (Cesar); y la concesión ruta del sol, donde sus principales accionistas, son las empresas del sector constructor y financiero deorigen brasilero y colombiano, CONSTRUTORA NORBERTO ODEBRECHT S.A., ODEBRECHT PARTICIPAÇÕES E INVESTIMENTOS S.A., ESTUDIOS Y PROYECTOS DEL SOL S.A.S. y CSS CONSTRUCTORES S.A. con una inversión total derivada del proyecto asciende a 3.6 billones de pesos.






Donde la agencia nacional de infraestructura, el 14 de enero de 2010 suscribió en el INCO, el Contrato de Concesión 001 de 2010, el Acta deInicio de la Concesión se firmó el 31 de marzo de 2010 y el Sector 2, nos fue entregado el 5 de abril del mismo año, fecha a partir de la cual se inició la operación y mantenimiento de la vía existente, el diseño detallado de las obras, los estudios de impacto ambiental y la gestión de compra de predios. El evento de inicio de la construcción de la doble calzada se llevó a cabo el 16 de mayo de2011.












Para favorecer la calidad de vida de los habitantes, este sector  ha sido divido en siete Tramos,  actualmente se encuentran en construcción el Tramo 1: Puerto
Salgar – Caño Alegre, Tramo 2: Caño alegre-Puerto Araujo, Tramo: 5  San Alberto – Aguachica, Tramo 6: Aguachica – La Mata y Tramo 7: La Mata-San Roque.






















En aras de mejorar la calidad de vida de loshabitantes y generar condiciones óptimas para incrementar el comercio nacional e internacional, la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. y el Consorcio Constructor Ruta del Sol –CONSOL- vienen desarrollando el Proyecto Vial Ruta del Sol Sector 2.

Esta Obra busca conectar el centro del país con la Costa Caribe y sus puertos, su propósito es incrementar la competitividad y productividad del país, generarimpacto en las diversas regiones de influencia para incentivar el turismo, asegurar el tránsito vehicular así como disminuir tiempos y costos de transporte.










La Concesionaria Ruta del Sol S.A.S, El Sector 2, hace parte del proyecto de infraestructura vial más importante de la década en Colombia que unirá en doble calzada al interior del país con la Costa Caribe. Tiene una longitudaproximada de 1.071 km, tiene como objetivo principal elaborar los diseños, realizar la financiación, obtener las licencias ambientales y demás permisos, adquirir los predios, así como ejecutar las obras para la construcción de la segunda calzada, rehabilitación de la calzada existente, mantenimiento y operación del Proyecto Vial Ruta del Sol, en el tramo correspondiente al Sector 2, comprendido entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ruta Del Sol
  • Ruta de el sol
  • la ruta del sol
  • SINTESIS DEL ZnO POR LA RUTA SOL
  • RUTA DEL SOL SOCIALES
  • Ruta sol y playa de el salvador
  • rutas sol y playa
  • Ensayo Ruta Del Sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS