ruta del spondylus

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Facultad de Administración
Ingeniería Marketing y Negociación Comercial


“La Ruta del Spondylus (Ruta del Sol)”

Rous Jurado Sanches

ING. ALEX DUQUE

Guayaquil, mayo del 2013
INDICE
Contenido
INTRODUCCIÓN 3
RUTA DEL SPONDYLUS (RUTA DEL SOL) 4
Localidades de la Ruta 5
Gastronomía 11
UNO DE LOS PROYECTOS DEL MINISTERIO DE TURISMO ES IMPULSAR LA RUTA DELSOL 12
CONCLUSIÓN 14
BIBLIOGRAFIA 15


INTRODUCCIÓN

Este proyecto se realiza con el fin de mostrar la importancia que tiene La Ruta de Spondylus como turismo en nuestro país, la Ruta del Sol es una vía que recorre todo el perfil costanero del Ecuador y resalta sus paisajes, sus maravillosas playas, su gastronomía variada y la amabilidad de sus habitantes.
El objetivo principal de estainvestigación es dar a conocer las hermosas playas como uno de los principales destinos turísticos que se encuentran dentro del recorrido de la Ruta, al mismo tiempo ayuda a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, incrementando así la economía del país.
Las principales playas son: Salinas, montañita, bahía de Caraquez y Atacámes donde podremos encontrar aguas termales, lugares parasurfear, lodos volcánicos, museos arqueológicos y artesanales, diversidad de hoteles, hostales y cabañas como también la Isla de Plata donde se puede ver la fauna y la flora similar a la de las Galápagos.
Santa Elena es la puerta de entrada a esta aventura, desde el malecón podrá tener un vista estupenda de las playas. En este balneario encontrara todo lo necesario para hacer agradable su estadía yaque Santa Elena cuenta con buenos, hoteles, restaurantes y centro de diversión.
RUTA DEL SPONDYLUS (RUTA DEL SOL)


Spondylus es el nombre de la concha sagrada y venerada como símbolo de riqueza de las culturas que habitaron la América del Sur precolombina. Fue además el emblema ritual de la fertilidad del suelo y de la prosperidad agrícola, icono de las ofrendas ceremoniales, llegandocon el tiempo a usarse como medio general de intercambio continental, lo que hoy llamaríamos “moneda de curso legal”.
La Ruta del Spondylus, conocida anteriormente como la Ruta del Sol es una vía que recorre todo el perfil costanero del Ecuador y resalta sus paisajes, sus maravillosas playas, su gastronomía variada y la amabilidad de sus habitantes. Este es uno de los mejores sitios para hacerturismo de aventura y ocio en el Ecuador. En algunos puntos de la Ruta del Spondylus como Súa, Pedernales, San Vicente, Bahía, Puerto López y Salinas pueden realizarse avistamientos de ballenas francas y la temporada va de junio a septiembre.
Localidades de la Ruta
 Atacámes
 Ayangue
 Bahía de Caraquez
 Ballenita
 Capáes
 Capay
 Chulluype
 La Herradura
 La Libertad
 Las Núñez Manta
 Manglaralto
 Montañita
 Monte Verde
 Olón
 Pacoa
 Punta Barandúa
 Punta Blanca
 Salinas
 Santa Elena
 Los Frailes
 Puerto López
La carretera generalmente se desplaza a orillas del Mar Ecuatoriano, que delinea la mayor parte de la costa de Ecuador. Con un recorrido total de 748 km comienza en Mataje, población localizada en la frontera con Colombia, en laprovincia de Esmeraldas; y termina en Salinas, actualmente localizada en la provincia de Santa Elena, anterior provincia del Guayas.
La historia también ocupa un lugar importante en Salinas, por ello no olvide darse una vuelta por el Museo Naval Arqueológico, ahí encontrara una importante colección de piezas de la Cultura de Las Vegas Cerámicas de Valdivia, Chorrera, Machalilla, Guangala-Jambelí yManteña-Guancavilca.
Este museo alberga además una gran variedad de "Venus de Valdivia", esculturas que se cree representan la fertilidad de la mujer y de la tierra, pero cuyo verdadero propósito aún se desconoce. Asimismo podrá apreciar una muestra de las famosas "balsas", hechas con la madera del mismo nombre (Ochroma piscatoria) y enormes cuerdas enormes de algodón.
El museo exhibe también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Turístico de la Ruta del Spondylus Ecuador
  • ruta spondylus
  • Ruta spondylus
  • Spondylus
  • Spondylus
  • Concha Spondylus
  • RUTER
  • RUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS