Ruta El Paramo Tachira

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Ruta del páramo

Retomando la vía principal y a tan sólo 10 minutos se encuentra Pregonero con hermosos paisajes de montaña; confortable vida campestre llena de tranquilidad y lo más importante, laamabilidad y laboriosidad de su gente.

No olivides pasar por el Museo de Taxidermia; visitar la iglesia de San Antonio de Pregonero, con su imponente talla de San Antonio de Padua, elaborada hacemás de 100 años; el Museo de Antigüedades, el Mirador La Caña Brava y El Bolón, sitio natural e ideal para organizar excursiones.

Continuando con el recorrido encuentras el Parque La Escalera, queposee una hermosa caída de agua, kioscos y un excelente clima.

La ruta te conduce a la "Laguna de García", famosa por la belleza inigualable de su paisaje. Muy cerca está el caserío que lleva elmismo nombre, con sus calles empedradas, una hermosa iglesia y a su orilla, el río Pedernales.
Cerca de allí está la intersección de Riachuelo y continuando (vía La Grita) llegas a un lugar encantado.Se trata del "Parque Nacional Gral. Juan Pablo Peñaloza o Páramo del Batallón y La Negra".
Aquí existen más de 100 lagunas de origen glaciar, a más de 3000 m.s.n.m., y el pico el "Púlpito", el másalto del Estado a 3945 m.s.n.m. Este recorrido es muy apreciado por los campistas por la belleza del Río Bobo y las lagunas: Brava, Las Piedras, Verde y la Grande.
También puede tomar la ruta de LosNaranjos, su recorrido se hace en menos tiempo y a lo largo de esta vía encontrará lugares campestres para el sano esparcimiento como balnearios con aguas cristalinas. La próxima parada es el pueblo deFundación, donde podrá degustar el sabroso puntal andino o tomar un descanso para continuar el recorrido.
El próximo sitio a conocer es la Represa Uribante Caparo "Dr. Leonardo Ruiz Pineda", lugar degran atractivo turístico por sus bellezas naturales y por las diversas alternativas de disfrute que estas instalaciones ofrece.
Los complejos habitacionales "La Trampa y La Trampita ", están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Periódico De Las Rutas Turisticas Del Tachira
  • tachira
  • ESTADO TACHIRA
  • estado tachira
  • Estado Tachira
  • tachira
  • Estado Tachira
  • Tachira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS