ruta Maria Inmaculada ab

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA DIARIA DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA RUTA MARÍA INMACULADA




Daniel Riscanebo Useche
Julián Rodríguez Farfán




Colegio Santo Tomas de Aquino



Proyecto de Investigación




Bogotá D.C.
2015



Dedicatoria

Dedicamos nuestro proyecto a nuestros padres por el apoyo que nos han brindado a la hora de escoger este interesante tema que nos envuelve a todos comociudadanos.
Dedicamos este proyecto a nuestros profesores que no han ayudado a realizar este proyecto de una manera eficaz.
Dedicamos este proyecto a los colaboradores de afuera que nos han facilitado muchas cosas para que el proyecto vaya por buen camino.


















Agradecimientos

Agradecemos a nuestros profesores por la guía y el respaldo que nos han brindado a la hora de hacer nuestroproyecto.
Agradecemos a todas las persona que nos han colaborado y han sido participe de este proyecto para que se realice de la mejor forma y tenga un buen camino.
Agradecemos a los buses públicos María Inmaculada por ayudarnos y brindarnos toda su disposición para el desarrollo de este proyecto.

















Introducción:

Dentro de los problemas más evidentes que presenta el transporte público seencuentra la congestión y el desorden en la circulación junto con problemas de carácter institucional y los enfrentamientos que se presentan entre la planeación urbana y la de transporte que ocasionan una serie de causas y consecuencias que hacen del transporte en Colombia un problema de gran magnitud que merece una pronta solución.
Disfuncionalidad ocasionada entre el desarrollo urbano y eltransporte
Se presenta un problema de aislamiento entre las decisiones concernientes al transporte y aquellas que tienen que ver con el desarrollo urbano, “existen fuertes fracturas disciplinarias y de enfoques que hacen que el transporte sea visto como un campo especifico, sin interacciones con la ciudad, y que el desarrollo urbano sea visto sin considerar el trasporte”
La tendencia de las ciudadesactualmente se debe dirigir a integrar estas materias puesto que las dos deben actuar conjuntamente como fuertes vectores que orienten el desarrollo urbano. Lo anterior, debido a que si estas decisiones no se coordinan se genera tendencias que se vuelven contradictorias y que entorpecen la realización de un proceso organizado.
Esta disfuncionalidad entre el desarrollo urbano y el transporte ocasionanla aparición de espacios ingobernados que son utilizados por los agentes que crean las mayores externalidades en la ciudad, así “ la mayor congestión que se crea por estos desequilibrios (resultado de las decisiones de expansión y densificación de la ciudad sin previsiones de transporte o ensanches viales y re-direccionamiento del tránsito sin consideración del resto de las variables urbanas)redunda en una nociva ocupación del espacio urbano, en degradación del espacio público y en inseguridad peatonal”.
3- El mal funcionamiento que se da en el trasporte público
El mal funcionamiento del transporte público urbano en Colombia es consecuencia de una serie de dificultades originadas en los principios históricos y funcionales que lo anteceden como la implementación de los buses para sustituiral tranvía.
Entre las principales deficiencias del transporte público se encuentran:
* Por el surgimiento de los buses de manera espontanea, no han quedado sometidos a una regulación clara y contundente. Se dice que “las regulaciones y practicas existentes hasta hoy se derivan más bien de las experiencias acumuladas que de una iniciativa autónoma de las autoridades”.
* El sistema ocasiona unadesorganización considerable en la circulación. Según las cifras, en las vías más congestionadas, los vehículos de transporte ocupan casi el 40 % de las calles.
* Los operadores del transporte prefieren las decisiones de corto plazo relacionadas con la maximización de la recaudación. La preocupación radica principalmente en la recaudación diaria que los lleva incluso a competir con los socios de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA
  • docentes de maria inmaculada
  • Corazon Inmaculado de Maria
  • Maria inmaculada
  • tesis 4 decadas de colegio maria inmaculada
  • Consagración Al Inmaculado Corazón De Maria
  • MARIA INMACULADA ROSANO 1
  • Monografia la inmaculada concepcion de maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS