Ruta Maya

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Historia
Mostrando 18 notas de Historia (las publicaciones más recientes encabezan el listado)

Mapa Interactivo Flash de la Ruta MayaConsulte nuestro mapa interactivo de la Ruta Maya. Contienelas ubicaciones de los sitios arqueológicos mayas en México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador incluyendo las principales carreteras de acceso. Requiere que su navegador tenga instalado elPlugin Flash para poder desplegarlo.
Tres principales mayabLas poblaciones mayas se distribuyeron en tres áreas llamadas mayab. Todo el territorio ocupado por los mayas, o mayab, se divide en tresprincipales áreas: Tierras Altas, Tierras Bajas y el litoral Pacífico.
Reyes y reinas mayasLas mujeres ejercieron puestos de poder, puntualmente el noble título de reinas y gobernantes entre los mayas. Sibien no era algo frecuente, hay indicios de mujeres en el trono.
La Ceiba en el universo mayaEste enorme árbol pareciera sostener el cielo sobre su copa, y por ello los mayas le atribuyeron unapersonalidad mística sagrada. Al presente se constituye árbol símbolo de Guatemala.
Guatemala como centro de la cultura MayaLa civilización Maya ocupó un extenso territorio desde México hasta El Salvador yHonduras. Sin embargo, una gran cantidad de ciudades reside en la actual Guatemala en cierta cercanía una de otra, consagrándo al país como "Cuna de los Mayas". No son pocos los arqueólogos queconsideran a Guatemala como un enorme sitio arqueológico en sí.
El jade asociado con la vida y la muertePara los Mayas el jade representaba algo más valioso que el oro. Su tremenda dureza se traducía enuna existencia constante sin cambio de forma. Una durabilidad que admiraban y asociaban con la continuidad de la vida.
El Gran Jaguar: Templo I de TikalUbicado en la Gran Plaza de Tikal frente alTemplo II se encuentra el Templo del Gran Jaguar o Templo I. Este impresionante edificio de gran tamaño basa su construcción en el modelo talud tablero que es común en el reino maya de Guatemala....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ruta maya
  • Ruta Maya
  • Ruta Maya
  • Ruta ABRIL Y MAYO
  • Ruta maya
  • Ruta Maya
  • INFORMACION RUTA MAYA
  • Ruta por la arqueologia maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS