ruta pineta

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Pineta – Cascadas del Cinca – Llanos y cascadas de La Larri

Introducción
Itinerario circular de unas 4 horas de duración y 680m de desnivel acumulado en el que nos acercaremos a los pies de lasespectaculares cascadas del Cinca o tambien denominados Churros de Marmorés y completaremos la excursión visitando los Llanos y Cascadas de La Larri.

¿Cómo llegar?
Desde Huesca tomamos lacarretera N-240 en dirección Lerida y a la altura de Barbastro nos desviamos dirección Ainsa, Benasque.  Unos kilómetros mas adelante tomaremos la A-138 dirección Ainsa.  Pasado Ainsa seguiremos dirección aBielsa-Francia.  Poco después de sobrepasar Bielsa tomaremos un desvío a mano izquierda hacia el Parador de Monte Perdido.  Unos cientos de metros antes de llegar al parador nos encontraremos a manoizquierda y cruzando el puente sobre el río Cinca, una gran explanada donde podremos aparcar el coche.
Descripción de la ruta
Parking de Pineta - Puente sobre el río Cinca
La excursión se inicia enel parking del Valle de Pineta situado a la cota 1.280m desde donde tomaremos la pista que en suave ascensión nos llevará en unos 45 minutos hasta el puente sobre el río Cinca situado a la cota1.420.   Durante este tramo del recorrido de unos 2 kilometros y un desnivel de 140m, podremos ir contemplando las numerosas cascadas que se precipitan por el Circo de Pineta, como las cascadas del Barranco dela Tormosa, y que desembocan en el río Cinca, eje central del Valle de Pineta.

Puente del Cinca – Cascadas del Cinca o Churros de Marmorés
Pasado el puente, unos metros más adelante, tomaremosuna senda bién señalizada que sale a la izquierda de la pista.  La senda que discurre al principio entre abundante vegetación va ganando altura de forma constante hasta llegar al cruce de senderossituado a la cota 1.620, que nos indica la dirección a tomar para llegar a las cascadas del Cinca.   Dejamos atras el bosque y pasamos a un paisaje abierto formado por rocas, praderas y árboles...