Ruta Turística

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
20 febrero 2011
Hoy y Después en Valencia

Alfredo Fermín 

Nos llama un amigo que está organizando un congreso internacional, a celebrarse en esta ciudad, para que le recomiende un itinerario,que puedan realizar los invitados al encuentro científico, como programa alterno. Pensando en la situación, en que se encuentra Valencia, no tuve otra respuesta que pedirle nos diera tiempo parapensar qué podemos recomendar.  

En estos tiempos en que hay tanta hipersensibilidad en funcionarios públicos, que se irritan, insultan y difaman cuando los periodistas denunciamos el estado deabandono, en que se encuentran nuestras ciudades, es un riesgo afirmar que en Valencia, hay muy poco que ver para hacer turismo, porque propios y extraños coinciden en que ésto parece un pueblo salido de laguerra, como lo está la principal avenida, la Bolívar. 

Además la gente vive atemorizada por la inseguridad hasta en los actos religiosos. El viernes Santo del año pasado, la procesión del SantoSepulcro y de las demás imágenes de la Semana Santa, cambió de recorrido y la hicieron por la calle Libertad, hasta el Paseo Cabriales, donde cruzó, cerca del puente Morillo, por la calle Colombia. Los feligreses estaban asustados cuando iban por la antigua Calle Real, cuyas antiguas mansiones están convertidas en pensiones y lugares de refugio de gente de mal vivir, temiendo que, de un momento aotro, los atracadores hicieran de las suyas, para lo cual el ambiente era propicio por la oscuridad reinante. 

La verdad que esta procesión fue un verdadero viacrucis, porque había que esperarque, un grupo de hombres, alzaran con largos palos la maraña de cables para que las imágenes, especialmente el antiquísimo Cristo en la Cruz, no se enredaran y pudieran pasar . 

En Candelaria 

El 2de este mes de febrero, nos tocó cubrir la procesión de la Virgen de La Candelaria, en esta parroquia tan valenciana y aquello fue de terror, por la oscuridad y los destrozos, en que se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruta Turistica
  • ruta turistica
  • Rutas turisticas
  • Ruta Turistica
  • rutas turisticas
  • Ruta turistica
  • Como Crear Una Ruta Turística
  • Rutas turísticas de república dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS