Ruta a la post modernidad

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Ruta hacia la post modernidad

Es la visión sociopolítica nacional y la propuesta de acción pública central que proponemos para la discusión de salir de la crisis social política y económica del país, en insertarnos de manera global a la realidad planetaria que compromete y lucha por la permanencia humana.

Conversión del ciudadano restringido a ciudadano Estado

Ante la grave einsostenible crisis social, política y económica que atraviesa el país, encontramos necesario para resolver la situación circunstancial nacional, que debe definirse el sentido histórico del individuo social venezolano, para aclarar la visión y misión ciudadana e institucional, que permita alcanzar conscientemente, esta meta en forma humanística y ecológica, dentro del marco de un instrumento metodológico queentienda los individuos sociales, integrados en totalidad por la infra estructura (Fuerzas productivas), la estructura (nivel de vida por la forma de producción, distribución, cambio y consumo de riqueza) y la súper estructura (Forma de conciencia social, de organización y de Estado). Esta concepción holística histórica nos conduce a un manejo de categoría que contribuyen a profundizar en elanálisis, acertar en el diagnostico, en la formulación y concreción de respuestas adecuadas de nuestro problema de minimizar rasgos autocráticos en la vida republicana venezolana. Para ello hemos planteados, adelantar en el marco de la visión desarrollada de país, los objetivos y metas propuestos, en busca de insertarnos a la dialéctica nacional, como elementos de los factores sociales, que propone unamisión a través de la discusión, el dialogo, la confrontación, el consenso, el respeto y la dignidad ciudadana; en encontrar la justicia social, la paz, si enseñamos acatar y cumplir las normas morales, éticas y jurídicas que nos establezcamos, dando ejemplo quienes dirijan el Estado al resto de los ciudadanos.

Justificación

Definir el sentido histórico es como dijo E. Eschuere. “Eldespertar de la conciencia, consiste en definir la realidad presente o, como dijo mateo. Año 14 D.C. “El avenimiento del hijo hombre, será como un relámpago que sale del Oriente y va hacia el Occidente.

Al reflejar la crisis social, en la ecuación sociopolítica venezolana indefinición, encontramos necesario para definir el sentido histórico del País, analizar el proceso histórico del individuo social,estableciendo una relación de la población, en busca a identificar globalmente, el conocimiento de dónde venimos, qué somos y hacia dónde vamos

Desarrollo sistemático del proceso sociocultural venezolano

De dónde venimos

1. Población indígena (formación social amazónica, Caribe y Andina).

Con influencia al periodo histórico Amazónico, Caribe y Andino. Desde 20000 años A.C. Hasta 1498(Periodo arcaico primitivo).

2. .- Con influencia al periodo histórico, formación social venezolana indígena africana, de la europea (población criolla). Periodo, arcaico colonial hispánico 1498 hasta 1830.

3. Primera República, de 1811 a 1812 (Criolla en rebelión). (Periodo. Arcaica colonial Hispánica)

4. Segunda República, de 1812 a 1813 (Criolla en rebelión). (Periodo Arcaicacolonial hispánica)

5. Tercera República, de 1813 a 1819 (Criolla en rebelión. Proceso independentista) Periodo neo colonial hispánico (inicio del proceso de ciudadanización)

6. República de Colombia, de 1819 a 1830, (Consolidada en 1823 en guerra de independencia) Periodo, post colonial Moderno.

7. Cuarta (4ta) República, de 1830 a 1999 (Pasado inmediato, sin entrar a la modernidad). Periodopos arcaico.

8. Quinta República (5ta) (República Bolivariana de Venezuela), de 1999 al presente. Periodo, pos arcaico, vía post moderno interrumpido

Visión social

Dónde estamos

En la observación del real proceso y devenir histórico de la sociedad venezolana, encontramos que la actual realidad está inmersa en la búsqueda de entrar en un periodo social post moderno

Detenida, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Post Modernidad
  • post modernidad
  • Post Modernidad
  • Post modernismo
  • Post Modernidad
  • Post Modernismo
  • Post-Modernismo
  • Post Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS