RutaDeMejora2014 2015MAPME

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
RUTA DE MEJORA
ESCUELA PRIMARIA “GRAL GUADALUPE VICTORIA”
32DPR1145R
PRESENTACIÓN

El Consejo Técnico Escolar de la Escuela Primaria “GRAL GUADALUPE VICTORIA”de los perales Genaro codina, en cumplimiento con las cuatro prioridades educativas, “La mejora de los aprendizajes, La normalidad mínima escolar, abatir el rezago educativo y la convivencia escolar” propuestos en las jornadas intensivas“El Consejo Técnico Escolar. Una ocasión para el desarrollo profesional docente y la mejora de la escuela”, tiene a bien realizar un análisis de la problemática que presenta nuestro centro de trabajo con base a las prioridades educativas dando por resultado la construcción de una RUTA DE MEJORA que nos permitirá revisar de manera permanente durante el ciclo escolar 2015-2016 los logros de losaprendizajes de nuestros alumnos, el fomento a la lectura y el desarrollo del pensamiento matemático.

JUSTIFICACIÓN

Como consecuencia del análisis realizado por el colectivo docente en la fase intensiva del CTE en atención a las cuatro prioridades de la educación se llegó a la conclusión que se deben trabajar en la “Mejora de los aprendizajes, la normalidad mínima y la convivencia sana ”, por lo quese planeó una RUTA DE MEJORA desde y para la escuela, destinada a fomentar la lectura, la escritura y el pensamiento lógico matemático.

PROPÓSITO

Elevar la calidad educativa en los niños de la escuela Primaria “Gral. Guadalupe victoria” en comprensión lectora, la escritura, el gusto por la lectura, y el pensamiento lógico matemático para despertar el interés y desarrollo de la curiosidad parala investigación y resolver problemas.

META

Fortalecer en un 90% durante el ciclo escolar 2015-2016 en los alumnos de la escuela primaria “Gral. Guadalupe victoria” las prioridades de la educación: Mejora de los aprendizajes, Abatir el rezago educativo, Rasgos de la normalidad mínima y la convivencia sana.



Con base en el artículo 3° constitucional que establece se debe garantizar que todoslos mexicanos tienen derecho a recibir una educación laica, gratuita obligatoria y de calidad, se toman en cuenta: la normalidad mínima, la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, y abatir el rezago y la convivencia sana, todo esto con el fin de obtener mejores resultados.



OBJETIVO.

Que los alumnos desarrollen el hábito por la lectura, escritura, y pensamiento lógico matemático,comprendan lo que leen, que aprendan sobre las TIC’sy las utilicen no sólo en su vida académica sino también cotidiana.





La presente ruta de mejora surge en la fase intensiva del CTE. Donde se estructura su desarrollo y aplicación.
En esta ruta se pretende reflejar y estructurar las propuestas de mejora que surgen en nuestro centro después de realizar los correspondientes procesos de autoevaluaciónreflejados en el examen de fin de curso, así como en el trabajo realizado en nuestra fase intensiva, documentos que han sido elaborados con alto nivel de reflexión y participación de los docentes del plantel.
A partir del análisis realizado por el consejo técnico escolar con relación a las cuatro prioridades. (Mejora de los aprendizajes, Alto a la deserción escolar, Rasgos de la normalidad mínima yLa convivencia escolar) se realizó el siguiente plan de mejora.

Prioridad: Mejora de los aprendizajes.
Problema: Los alumnos No comprenden lo que leen y presentan problemas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.
Objetivo: Que los alumnos al término del ciclo lectivo 2015-2016 logren un avance significativo en la lectura de compresión y el desarrollo del pensamiento lógicomatemático.
Meta: Que un 70 % de los alumnos logren un avance significativo en la compresión lectora, así como en el desarrollo del pensamiento lógico matemático mediante estrategias implementadas por los docentes durante el ciclo escolar.
Acción
Responsable
Recursos
Costos:
Tiempo
1.- Elaborar diagnóstico del grupo para la detección de alumnos con baja comprensión lectora y razonamiento matemático....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RutaDeMejora2014 2015MAPME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS