RUTAS COMERCIALES

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
 UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
CAMPUS VERACRUZ

UNIVERSIDADEUROPEA DE MADRID



ALUMNA: MARISELA RULLÁN MAULEÓN
CATEDRÁTICA: JOSE JESUS VARGAS DELGADO
MATERIA: DIRECCIÓN Y TÉCNICAS DE VENTA



ACTIVIDAD INDIVIDUAL “RUTAS COMERCIALES”



Fecha deentrega: 03/11/2014


COMPARAR LOS ENFOQUES TRADICIONALES Y ACTUALES DE LAS RUTAS COMERCIALES, SEÑALANDO VENTAJAS E INCONVENIENTES.

En los últimos años, es de vital importancia la relación entreempresas y sus consumidores, cada vez más empresas intentan profundizar la relación con sus clientes para obtener mejores resultados, esto debido al incremento del numero de competidores y a lavariación en el concepto de servicio para los clientes.
Por otra parte, debido a este cambio de necesidades de los clientes, la ruta comercial de los vendedores cobra aún mayor importancia, al convertirseen el eje aglutinador de toda su actividad que desarrollará esa atención comercial.
Igual que las necesidades de los clientes en los últimos tiempos, la actividad comercial ha ido variando y, portanto, el modo de llevar las rutas comerciales.
En el enfoque tradicional, pocas empresas les dan valor a sus clientes ante una economía de expansión y mercados de rápido crecimiento, las empresasadoptan un marketing de balde con fugas, estas empresas sólo se dedican a captar clientes, llenar y llenar el balde sin percatarse que por alguna parte existe una fuga lo que ocasiona el abandono de losclientes más antiguos y/o importantes. La información individualizada de los clientes es escasa, y al no disponer de información para conocer mejor a sus clientes, dificulta el seguimiento delcumplimiento de objetivos.
En el enfoque actual, con la aparición de nuevas tecnologías en los últimos años, se ha querido dotar a los comerciales de nuevas herramientas que los ayuden a realizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las rutas comerciales
  • Ruta Comercial
  • Rutas comerciales
  • rutas comerciales
  • Rutas Comerciales
  • Rutas comerciales del mundo
  • Las Rutas Comerciales entre Europa y Asia
  • Rutas comerciales de Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS