rutas de fernando de magallanes

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Fernando de Magallanes tomó la ruta suroeste para llegar el extremo sur de América (estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego) y llegar al Océano Pacífico para arribar hasta Japón, India... llegar alOcéano Indico hasta el extremo meridional de África (sur) regresar al Atlántico (España) desde donde salió.
La expedición de Magallanes fue una expedición marítima del siglo XVI comandada porFernando de Magallanes y, tras su muerte en Filipinas por Juan Sebastián Elcano. Fue la primera circunnavegación del mundo de la historia. Fue financiada por el Reino de España. Partió desde Sevilla el 10de agosto de 1519 con 5 barcos y 200 hombres, pasando posteriomente un mes y 10 días en Sanlúcar de Barrameda, de donde partió el 20 de septiembre de 1519. Regresó el 6 de septiembre de 1522 aSanlúcar, descargando en Sevilla el 8 de septiembre, con solamente un barco y 18 supervivientes.

Los vikingos llegaron a explorar algunas áreas del Atlántico Norte, que incluían la isla de Groenlandia y laisla de Terranova, en el extremo norte del actual Canadá, a partir del siglo X.[1] [2] No existe ningún otro vestigio vikingo en ningún otro lugar de Norteamérica. Aunque las colonias vikingas enGroenlandia pudieron haber perdurado casi 500 años, el asentamiento al otro lado del estrecho de Davis fue de escasa entidad y muy efímero, y en ningún caso se produjeron asentamientos en territoriocontinental americano,[3] sino que se limitaron a las islas mencionadas en el extremo septentrional de Canadá.
Actualmente se piensa que los vikingos llegaron a la isla de Terranova, basándose en losdescubrimientos realizados en L'Anse aux Meadows,[4] [5] un pequeño asentamiento vikingo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,[6] que constituye hasta la fecha el único vestigio real quelos nórdicos dejaron en territorio norteamericano.[7]
El objetivo de los vikingos al llegar a América fue sobre todo el dominio de las rutas de navegación y el cobro de derechos para la venta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando De Magallanes
  • Fernando de Magallanes
  • Fernando de Magallanes
  • FERNANDO DE MAGALLANES
  • Fernando de magallanes
  • Fernando de magallanes
  • Biografia Fernando De Magallanes
  • fernando magallanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS