Rutas Hamiltonianas Para Mejor Distribución De Ayuda En Emergencias

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
PORTADA

| * Número de carné | * Email | * Teléfono |

INFORME DE INVESTIGACIÓN
Tema
Rutas Hamiltonianas para mejor distribución de ayuda en emergencias
Puntos del Programa Relacionados con el Tema
* Grafos
* Sub-grafos
* Recorridos Hamiltonianos
Justificación
Ante los problemas globales que implican el cambio climático provocado por el desmedido consumo denuestros recursos y la incertidumbre de catástrofes y fenómenos naturales que esto implica. Vemos la necesidad de planificar, preparar y desarrollar contingencias efectivas y eficaces para sí minimizar los daños y las consecuencias de este tipo de sucesos.
Ventaja Competitiva
Implementar un sistema para deducir recorridos hamiltonianos en las carreteras del país implica la rápida distribución de laayuda en caso de desastre, pudiendo además optimizar los recursos, dejando mas vehículos disponibles, ahorrando gasolina además de identificar las comunidades que en caso de desastre no son accesibles por tierra y enfocar en ellas los helicópteros y naves disponibles.

INDICE

Marco Conceptual
Antecedentes
Durante el huracán mitch en octubre y noviembre de 1998, <historia consigue Daniel>A quienes beneficia y de que manera
A los cuerpos de socorro, con una base solida para implementar un plan de acción inmediata.
A las personas damnificadas, al ser atendidas y socorridas de forma rápida y eficaz.
Planteamiento
Un ruta de distribución basada en un un recorrido hamiltoniano, minimiza la cantidad de vehículos necesarios para la distribución de la ayuda, también elimina lanecesidad de recorrer varias veces un municipio y asi enfocarse en los municipios con mas problemas.
Alcances y limitaciones
Un proyecto de esta magnitud puede ser aplicado a todas las carreteras de Guatemala pero es necesario hacer un estudio especifico a nivel departamental debido a la diversidad de terrenos con los que cuenta nuestro país, además deben tomarse en cuenta, las zonas de mayorriesgo, debido a que probablemente sean las primeras rutas que debamos eliminar.

Marco Teórico
Después del 27 y 29 de mayo de 2010, tras la erupción del volcán pacaya y el paso de la tormenta tropical Agatha, el Gobierno de la Republica de Guatemala con el propósito de recopilar información que sirva como guía al realizar las tareas de recuperación y reconstrucción postdesastre, solicitó laevaluación de daños y pérdidas causadas por la tormenta tropical Agatha y la erupción del volcán de Pacaya a la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al Banco Mundial (BM), al Fondo Global para la Reducción y Recuperación de Desastres (GFDRR, por sus siglas en inglés) y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Las metodologíasutilizadas corresponden a las desarrolladas por la Comunidad Internacional de Evaluación Conjunta Postdesastres, en la evaluación de daños y pérdidas de CEPAL y en la estimación de necesidades incrementadas de desarrollo humano.¹
Antecedentes
El volcán de Pacaya, situado a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad capital, hizo erupción el 27 de mayo de 2010 a las 19:10 horas. En el momento de laerupción causó la muerte de una persona, un periodista que se hallaba en sus faldas, y obligó a evacuar a unas 2,000 personas. Lanzó una columna de cenizas a 1,500 metros de altura, lo que causó el cierre temporal del Aeropuerto Internacional La Aurora. La arena llevada por los vientos superiores cubrió la parte sur del departamento de Guatemala y las aldeas aledañas al volcán. Ese mismo día, elGobierno de Guatemala declaró el estado de Emergencia en los departamentos de Escuintla y Guatemala debido al aumento de la actividad del coloso. El 28 de mayo, la actividad continúa y el Pacaya se reactiva una vez más el 1 de junio.
Por otra parte, Agatha se originó el 24 de mayo de 2010 en las costas de Costa Rica. Un día después, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticó una alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUTA DE MEJORA DESDE Y PARA LA ESCUELA
  • Para mejorar Rutas de Mejora de los CTE 2013
  • Cual es la mejor distribucion gnu/linux para mi
  • planeacion para ruta de mejora expresion y apreciacion artisticas
  • Ayudando a leer mas para escribir mejor
  • RUTA DE MEJORA
  • ruta de mejora
  • RUTA DE MEJORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS