Rutas metabolicas de las plantas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
En bioquímica, las rutas metabólicas son series de reacciones químicas que ocurren dentro de una célula. En cada itinerario, un producto químico principal es modificado por las reacciones químicas.Las enzimas catalizan estas reacciones, ya menudo requieren minerales dietéticos, vitaminas y otros cofactores para funcionar correctamente. Debido a los muchos productos químicos que pueden estarimplicados, las vías pueden ser muy elaboradas. Además, muchos caminos pueden existir dentro de una celda. Esta colección de vías que se llama la red metabólica. Rutas son importantes para elmantenimiento de la homeostasis dentro de un organismo.
El metabolismo es una modificación paso a paso de la molécula inicial para darle forma a otro producto. El resultado puede ser utilizado en una de tresmaneras:

1. Para ser almacenado por la célula

2. Para ser utilizado de inmediato, como un producto metabólico

3. Para iniciar otra vía metabólica, llamado paso de generación de flujo.Una molécula llamada sustrato entra en una vía metabólica en función de las necesidades de la célula y la disponibilidad del sustrato. Un aumento en la concentración de anabólicos y catabólicosproductos finales se desaceleraría la tasa metabólica de esa ruta particular.

INFORMACION GENERAL |
Cada ruta metabólica se compone de una serie de reacciones bioquímicas que están conectados por susintermediarios: Los reactivos (o sustratos) de una reacción son los productos de la anterior, y así sucesivamente. Las vías metabólicas se consideran generalmente en una dirección (a pesar de todaslas reacciones químicas son reversibles, las condiciones en la célula son tales que es termodinámicamente más favorables para el flujo de estar en una de las direcciones).

La glucólisis es la primeravía metabólica descubierta:
Como la glucosa entra en una célula, es inmediatamente fosforilada por el ATP a la glucosa 6-fosfato en el primer paso irreversible. Esto es para evitar que la glucosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutas Metabolicas
  • RUTAS METABOLICAS
  • Rutas Metabolicas
  • Rutas metabolicas
  • rutas metabolicas
  • Rutas Metabolicas
  • rutas metabolicas
  • rutas metabolicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS