Rutas Terrestres

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ACCESO TERRESTRE
Ecuador posee una infraestructura de transporte compuesta por 43,197 km. de carreteras, de los cuales 6.467 km. están pavimentadas. El transporte por carretera es el principal mediode comunicación del país y existen muchas empresas de transporte terrestre que cubren todo el territorio.

El acceso terrestre a Ecuador desde Colombia se hace por la Carretera Panamericana, queatraviesa el territorio ecuatoriano de norte a sur. Existe la vía Ipiales-Tulcán, que pasa por el Puente Internacional de Rumichaca, que desde el Puente Internacional hasta Bogotá hay una distancia de880 kilómetros, mientras que hasta Cali la distancia es de 441 kilómetros. La ruta Rumichaca – Quito tiene una distancia de 243 kilómetros, mientras que la ruta Rumichaca – Guayaquil tiene unadistancia de 664 Kilómetros.

El acceso terrestre a Ecuador desde Perú por las principales vías son: la carretera Panamericana, que cubre una distancia de 3.000 km. recorre la costa y atravesando 10ciudades del territorio peruano desde la frontera con Ecuador hasta Chile; la carretera Marginal de la Selva, que une a los pueblos del norte cercanos a la frontera ecuatoriana con los pueblos del sur,próximos a la frontera con Bolivia; y la carretera Central, que inicia en Lima y se dirige hacia la sierra peruana.
La infraestructura vial ecuatoriana está constituida básicamente por una carretera quebordea la costa, uniendo La Tola, Lagarto, Montalvo, Rocafuerte, Río Verde, Camarones, Tachina y San Mateo: otras vías son: Esmeraldas-Atacames-Súa-La Unión-Muisne; Esmeraldas-Rosa Zárate (Quinindé)con rumbo a Santo Domingo de los Colorados y Quito; esta última en el sector de La Independencia, se une a la nueva vía que viene desde la provincia de Pichincha pasando por San Miguel de los Bancos yPedro Vicente Maldonado. Ecuador tiene más de 966 km. de vías ferroviarias, que unen la Sierra con la Costa y es principalmente utilizada con fines turísticos.
Estos son propiedad del Estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terrestre
  • Rutas
  • RUTAS
  • RUTER
  • RUTAS
  • RUTER
  • rut
  • rutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS