Rutas turísticas de república dominicana

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Rutas Turísticas de República Dominicana
-------------------------------------------------
El Valle (Hato Mayor)

La Ciudad de El Valle es un municipio de la Provincia Hato Mayor. Se encuentra a 33 kilómetros de la capital provincial Hato Mayor del Rey y a 11 kilómetros del municipio deSabana de la Mar. Está dividido en cuatro secciones que son: El Valle Ciudad, Arenita, Rincón Fogón y SanRafael. en la Parte Urbana esta dividido por los siguientes barrios, El Sano, Bella Vista, La otra Banda, Capotillo, Cayejon Sur, Barrio Lindo, Buenos Aires, Catanga, La Humildad, El Liceo.
Limita al norte con el municipio de Sabana de la Mar, al sur con Hato Mayor del Rey, al este con la provincia de El Seybo, y al oeste con la provincia de Monte Plata.-------------------------------------------------
Población
Según el Censo de Población y Vivienda de 2002, el municipio tiene una población total de 7,966, de los cuales 4,231 eran hombres y 3,735 mujeres. La población urbana del municipio era de 69.62%.1
-------------------------------------------------
Datos
El Valle fue fundado hacia el año 1800. Al principio de su fundación, El Valle estuvo ubicado a unos 3 kilómetros de dondese encuentra actualmente. Hoy en día este lugar es considerado Valle Viejo. Nuestro municipio se dedica a la crianza de ganado y al cultivo de palma africana,cacao y citricos también hay una gran actividad en lo que es recursos minero como es el ambar. En el año 1927, en El Valle existía una pequeña población, la cual estaba dividida por las calles: San Antonio, Las Guamas, Jaragua y Los Ajíes.También tenía la que fuese su primera educadora, Isolina de León; y el primer sacerdote que visita el lugar a dar misas fue el Padre Andrisson.
Siendo El Valle una sección de Sabana de la Mar, el 26 de mayo de 1939 el Congreso Nacional de la República Dominicana, mediante la Ley No. 1111, designó a El Valle con el nombre de Villa Trujillo. El 23 de diciembre de 1960 fue elevado a la categoría deDistrito Municipal por la Ley No. 5457, quedando integrado por las secciones San Rafael, Arenitas y Rincón Fogón. La Ley No. 5678 del 25 de noviembre de1961 cambió el nombre a El Valle.
El Valle fue llevado a su actual denominación como municipio el 1 de enero de 1982, y pasando a pertenecer a la Provincia de Hato Mayor en el año 1984.
-------------------------------------------------
EconomíaLas principales actividades económicas del municipio son la agropecuaria, el cultivo del cacao orgánico, incluyendo la siembra industrial de palma africana para la extracción de aceite comestible. Extracción de ambar (la cual se hace en una mina que recorre el Km.23 y 25 de las carretera de Hato Mayor). También se podria decir que el turismo es parte de su economía por los números de ríos que estecontiene y la cantidad de personas de otros paises que visitan este municipio de Hato Mayor.

Paraíso Barahona
Barahona.- El turismo está empezando a reverdecer en la provincia de Barahona, y viajando por los distintos parajes que componen esta hermosa provincia, ubicada en la zona sur de la República Dominicana, nos encontramos con Paraíso.
Paraíso le hace honor a su nombre, puesto que labelleza de este poblado, en la ciudad de Barahona, es inmensa, por el gran contraste que ofrece, ya sea la belleza de sus playas a un extremo y al otro sus verdes y enormes montañas que hacen de este un paisaje sin igual.
En este pequeño Paraíso nos encontramos con una características poco conocida y divulgada, y es que en el mes de mayo se puede observar una especie de lluvia de colores, cuandomiles de mariposas vuelan por las planicies y dando la sensación de que el cielo se ha pintado de varios colores.
Desde el Mirador Los Calimetes se puede tener una vista completa de todo el pueblo y sus hermosos paisajes, así como admirar el verdor de las montañas contrastando con el azul del mar imponente.

* Centro Termal en Barahona (3)
* Las Barías (1)
* USAID lanza nuevo programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cluster turisticos de republica dominicana
  • Polos Turisticos de la Republica Dominicana
  • los polos turisticos de la republica dominicana
  • Lugares Turisticos de la Republica Dominicana
  • Republica Dominicana, lugares turisticos
  • GEOGRAFIA TURISTICA DE LA REPUBLICA DOMINICANA
  • Polo Turistico De La Republica Dominicana 2
  • polos turisticos de la republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS