Rutas Turísticas

Páginas: 43 (10593 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
ALGUNAS RUTAS ARAGÜEÑAS Y TIPS DE GRAN INTERÉS.
Catedral de Maracay
Dirección: Av. Bolívar este, Maracay, Municipio Girardot
Uno de los pocos edificios de vieja data en la ciudad capital, es la Catedral de Maracay, construida en el siglo XVIII y modificada paulatinamente hasta su aspecto actual, que es representativo del estilo barroco colonial. Es el templo más importante del estado Aragua yfue declarado monumento histórico y artístico en 1960.
Iglesia de San Juan Bautista en Puerto Colombia
Dirección: Parroquia Choroní, Municipio Girardot
Fue culminada al finalizar el siglo XIX. Como patrono de la iglesia fue seleccionado San Juan Bautista, al cual se le rinde culto todos los 23 y 24 de Junio, esas fechas celebran la actividad de mayor entusiasmo religioso y popular de lacomunidad y por tal motivo Choroní es visitada por numerosos turistas de todas partes del país y el exterior.
Iglesia de San Sebastián
Dirección: Municipio Ocumare de la Costa de Oro
Es un templo que se localiza en el centro del casco histórico del pueblo de Ocumare de la Costa. Data de mediados del siglo XVIII y se constituyó como el elemento urbano ordenador del casco histórico. Su edificación secaracteriza por ser de una sola planta y una sola nave, con sacristía adosada a la derecha y fachada de dos cuerpos. En ella se encuentra y se venera la imagen de San Sebastián, patrono de Ocumare de la Costa. El 20 es fecha del mes de Enero cuando se realizan fiestas patronales con actividades religiosas, populares y baile de tambor.
Capilla Inmaculada Concepción
Dirección: Municipio Ocumare dela Costa de Oro
Esta edificación de tipo neoclásico rectangular de dos naves cuya construcción comenzó a finales del siglo XVII, es una modesta capilla ubicada en el centro del pueblo de Cuyagua y esta dedicada a la advocación de la Inmaculada Concepción. Es el centro de reunión durante las festividades religiosas del 8 de diciembre todos los años y lugar de concentración de los Diablos Danzantesde Cata el día de Corpus Christi.
Iglesia de Chuao 
Dirección: Parroquia Chuao, Municipio Mariño
La Iglesia fue construida en el año de 1985 y esta ubicada en el entorno urbano del pueblo de Chuao, delimitado por el Patio de Secado y la Casa de Alto, en el antiguo sitio donde fue levantada la primera capilla de la hacienda. Originalmente era propiedad de la Obra Pía de Chuao y luego quedo bajola autoridad de la Diócesis de Maracay. Es una edificación de una sola nave, con presbiterio, sacristía y una torre con campanario. En su interior se encuentran varias imágenes religiosas del periodo colonial entre las que se destaca San Nicolás de Bari, hecho de madera y lienzo. Por esta imagen se le celebra misa y fiestas el 7 de Diciembre, Víspera de la Inmaculada Concepción.
Capilla de Cepe Dirección: Parroquia Chuao, Municipio Mariño
Es una modesta capilla ubicada en el pueblo frente a la casa de alto, la cual alberga en su interior pocas imágenes religiosas. Como dato curioso, la pared posterior al altar fue pintada con un diseño moderno por una turista desconocida que visito el lugar hace algunos años.
Iglesia Nuestra Señora de Candelaria
Dirección: Turmero, Municipio SantiagoMariño
En el centro del poder colonial de la ciudad de Turmero, se erigió el templo desde la fecha de la fundación del pueblo. El que ahora esta en el sitio data de las postrimerías del siglo XVIII, después de muchos cambios y reconstrucciones que lo mejoraron notablemente, tal como luce hoy. En esa iglesia consagrada a la patrona virgen canaria se asentó unas de las parroquias eclesiásticas masantiguas de la región.
Iglesia de San José
Dirección: Cagua, Municipio Sucre
Como quedo estatuido durante aquel remoto acto de elevación eclesiástica, el lugar para el templo fue ubicado en el mismo punto que el conquistador encomendero había asentados sus indios, cerca de la quebrada Caguacao que finalmente fue llamada Cagua la Vieja . Pasaron muchos nombres de nuevos pobladores y vinieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruta Turistica
  • ruta turistica
  • Rutas turisticas
  • Ruta Turistica
  • rutas turisticas
  • Ruta Turística
  • Ruta turistica
  • Como Crear Una Ruta Turística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS