Rutas volcan machin

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
LAS RUTAS DEL VOLCAN MACHIN

Una de las expectativas con las que contamos los tolimenses es el problema que tenemos con el volcán machín, que por este tiempo ha sido noticia importante ya que seencuentra en alerta amarilla y sus sismos aumentan a diario.
Más allá de Ibagué se encuentras veredas que son relativamente cercanas ya sea unas 2 horas e incluso menos de este tiempo estimulado, esasi que hay una escuela que alberga niños menores de 15 años que conviven con el volcán machín que se encuentra prácticamente a unos pocos metros de ellos.
Las veredas y sus comunidades que sumayoría son campesinos, se encuentran en intriga y totalmente preocupados ya que dicen que las rutas de evacuación son totalmente un fracaso.
Se hablan de tres rutas en caso de emergencia lo cual afirmanque tan solo una de ellas se encuentra en disposición irregular para el momento de evacuación. Las otras dos es imposible transitar ya que el deterioro hace que los vehículos o animales de carga nopuedan pasar por estas vías alternas.
La única vía que existe esta entre toche y salento Quindío asi lo indico Jhohana torres una de las trabajadoras del grupo comunitario de emergencias, es una vía enun estado que no es muy bueno incluso los que tienen en estado medio la vía es la comunidad que ellos mismos se encargar de arreglarla rasparla y darle mantenimiento.
La alcaldía les había prometidoun kit de maquinaria que el cual nunca a llegado a esta vía, tan solo vemos una aplanadora que rastrilla la vía en ocasiones.
Esta representante del servicio comunitario de emergencia cuanta con unosradios de comunicación con el cual se puede comunicar entre la defensa civil y los bomberos, es algo de gran ayuda pues podemos informar por su sucede o estará por suceder una emergencia.Lastimosamente no cuentan con una antena que sirve para mejorar la señal, es gobierno promete ayudar pero se quedan en promesas y descuidan la gente de este sector.
Algo de admirar es una escuela ubicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcán Machín. Desconocido y peligroso
  • Los Hijos Del Volcán Machin
  • Informacion del volcan machin
  • volcan machin
  • El volcán cerro machin
  • Plan de contingencia volcan cerro machin
  • machin
  • Machin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS