rutas o puntos turísticos

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio De Poder Popular Para La Educación Universitaria
Colegio Universitario De Caracas (CUC)
PNF En Turismo: Trimestre 1 Trayecto 1
Sección: 01
Unidad Curricular: Patrimonio Nacional y Turístico




Esquinas y puentes: propuesta para la creación de rutas o puntos turísticos
Caracas – 2013




Elaborado por:
Adán Lucena: 20 323 603Enyomar duarte: 23615787
Roxandry Housrom: 23 198 580
Yenirse Guedez: 23 949 714
Yexli Trejo: 21 344 269
Con el siguiente material queremos reflejar y dar a entender que muchos del siglo XXI no sabemos de historias y hechos de nuestro país aunque estén decretadas patrimonio cultural por más insignificantes que sean: La esquina “El muerto” nace en los tiempos de guerra, comenzó allamarse así porque un día cuando recogían cuerpos; en esa esquina se levanto un hombre diciendo que no estaba muerto todas las personas se asustaron y comenzaron a correr, desde allí nace la historia de la misma, Según la pagina web la esquina el muerto “era muy conocida por su peculiar y graciosa historia”. El puente llaguno fue levantado en 1952 en la presidencia de marcos Pérez Jiménez, su historiarefleja los hechos de un a masacre el 11 de abril del 2002. Muchos de nosotros podemos estar viviendo en un lugar de caracas decretado patrimonio cultural y no lo sabemos.

Muchos de los sitios de Caracas poseen mucho valor histórico y la importancia que pueden tener lugares que transitamos y de los cuales no sabemos su valor o simplemente no se recuerda su historia por eso nos basamosen que esos puentes y esquinas no son solo sucesos donde hayamos vivido experiencias son historias, historia que a pesar del tiempo debemos seguir dándole vida, por eso proponemos dichas rutas o puntos turísticos en el cual se de información acerca de su historia o hechos mas resaltantes que hayan sucedido en esos puentes y esquinas fomentando así el turismo para aquellas personas que se den laoportunidad de conocer más de estos lugares que de alguna u otra manera han quedado en el olvido de muchos Caraqueños.
La esquina El Muerto, área Metropolitana de Caracas ubicada por la Av. Fuerzas Armadas hasta la esquina los isleños, doblando a una cuadra a la derecha de la iglesia San Agustín, personas que no vivan cerca o no recurran frecuentemente por esos lugares no conoce de la mismani su nombre, algunos solo dicen “Esquina” para dar direcciones. No vemos carteles informativos ni nada que la identifique, es como una persona sin nombre, ¿que es? ¿Solo una masa un cuerpo? No representa nada. En lo que hemos investigado su historia esta relatada en solo 12 líneas aunque por muy insignificante su nombre o escasa información lleva años allí.

Sinceramente ninguno denosotros sabia de la existencia de la misma ni su nombre y eso que esta en una zona muy frecuente por la población caraqueña, hay acontecimientos importantes en muchas partes de caracas a los que no se le da el valor histórico que merecen ya sean, calles, avenidas, esquinas, callejones, plazas y puentes. Queremos enfocarnos en la reconstrucción de aquellas historias que nos pertenecen como herencialas cuales han perdido su importancia con el pasar del tiempo además de querer incrementar el turismo y llamar la atención de personas del exterior, para que no solo visiten la cuidad para conocer museos parques o centros comerciales sino que se les dé la oportunidad de querer saber más de nuestra historia.

Algunas de las personas que pueda aportar datos al nombrarles la esquina “elmuerto” de un 50 % son 15% y en su mayoría son personas mayores o cercanas a la zona y se calcula que una minoría de adolescentes puedan conocer de la misma por su falta de interés y por el poco impulso que el mismo municipio le da, por eso la idea de crear una ruta turística donde se de a conocer aquellas zonas como por ejemplo: la esquina “El Muerto” un emblemático lugar que por sucesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutas Turisticas
  • Ruta Turistica
  • ruta turistica
  • Rutas turisticas
  • Ruta Turistica
  • rutas turisticas
  • Ruta Turística
  • Ruta turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS