rutas

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
 Trabajo Práctico Rutas.



Índice:


Consignas del trabajo…………………………………………………………………..1

Los principales centros turísticos de la Argentina:
Ciudad de Buenos Aires
Cataratas del Iguazú
Ciudad de Salta
Glaciar Perito Moreno…………………………………….…………………………… 2

Bariloche
Ushuaia
Sierras de CórdobaIschigualasto o Valle de la Luna…………………………………………………....3

Valles Calchaquíes
Puna de Atacama
Esteros del Iberá
Quebrada de Humahuaca……………………………………………………………..4

Principales centros turísticos de Rio Negro:
El Bolsón
San Carlos de Bariloche
Balneario Las Grutas…………………………………………………………………….5

Viedma
Información sobre anexos……………………………………………..……………..6Consignas:

 
1)    Investigar los principales centros turísticos de Argentina e indicarlos en el mapa.

2)    Tomando a Viedma como “punto de partida”, nombrar las rutas que comprometen al origen y destino.

3)    En un mapa de Argentina, trazar las rutas nacionales.

4)    En un mapa de Río Negro, trazar las rutas nacionales y provinciales de Río Negro. Describir cuáles son pavimentadas, ripio otierra.

5)    Investigar los centros turísticos de Río Negro y ubicarlos en el mapa de la provincia.






























1
1-    Los principales centros turísticos de la Argentina son lossiguientes:

Ciudad de Buenos Aires, alguna vez considerada, debido principalmente a la arquitectura, la "París del Hemisferio Sur" por varios viajeros, ofrece una amplia actividad cultural. Los viajeros eligen generalmente una visita nocturna a los locales donde se baila tango y un paseo a una típica estancia (en la provincia de Buenos Aires), para degustar el tradicional asado. En los últimosaños, surgieron nuevos circuitos temáticos, entre ellos muchos dedicados a personalidades importantes como Carlos Gardel, Eva Perón o Jorge Luis Borges. También dispone de numerosos paseos de compras (shoppings), entre los cuales se destacan el Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Abasto de Buenos Aires y Galerías Pacífico.

Cataratas del Iguazú, ubicadas al noreste, zonade selva subtropical, son las cataratas de agua más conocidas de toda la región y su explotación turística cuenta con buen desarrollo de infraestructura, y con paseos muy diversos. Es zona de Parque Nacional, donde se preservan la flora y fauna originales. Su salto más imponente es la llamada Garganta del Diablo. Otros importantes son los llamados Dos Hermanas, Bossetti o Álvar Núñez, en homenaje a sudescubridor, Álvar Núñez Cabeza de Vaca.

Ciudad de Salta, Ciudad de arquitectura colonial con gran oferta turística desde se pueden realizar tours a otros puntos turísticos como: Quebrada de San Lorenzo, Valles Calchaquíes, Dique Cabra Corral (Embalse General Belgrano), Cafayate, Salinas Grandes, Iruya (paso obligado por la Quebrada de Humahuaca y Purmamarca), Cachi (pasando por la Cuesta delobispo), Molinos, La Caldera, Parque nacional Los Cardones, Parque nacional El Rey o Parque nacional Baritú, Termas de Rosario de la Frontera. Sale desde el centro de la ciudad el Tren a las Nubes; este peculiar paseo en tren por la zona de la Puna, una altiplanicie casi desértica, con enormes contrastes en su recorrido, que va subiendo las laderas de los Andes, ubicada en la provincia de Salta. Se interrumpiómomentáneamente su servicio en julio de 2005 por reparaciones, reactivándose rápidamente. Actualmente, el destino final es la ciudad de San Antonio de los Cobres.
 
Glaciar Perito Moreno, formando parte del Campo de Hielo Sur es un inmenso glaciar que divide en dos el lago Argentino y cíclicamente lo bloquea hasta que se produce la ruptura del tapón de hielo. Está ubicado cerca de El Calafate,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUTAS
  • RUTER
  • RUTAS
  • RUTER
  • rut
  • Rutas
  • Rutas
  • rutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS