Rutas

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
World Skills Colombia 2010
Compencia
39:

IT PC and Network Support

Competencia
Día 1

– Redes SOHO y de Pequeños Negocios –

Nombre del Competidor: _________________________________

Regional: _____________________________________

DESCRIPCION DE LA PRUEBA:

Recuerde que estamos en el primer día competencias, el día de hoy tendrá una duración de ocho (8) horas, realizando unproyecto totalmente diferente al resto de dias, pues en el día de hoy trabajaremos proyectos sobre Redes de Hogar (SOHO) y Redes de Pequeños negocios. Por ello le pedimos que este muy concentrado y atento a las necesidades puntuales de este proyecto.

Es por esto que le recomendamos aprovechar al máximo el tiempo, ser muy productivos en la distribución Tiempo/ Requerimientos en este primer día decompetencia.

Cuando no se defina configuración para los equipos y servicios, deberá utilizar y aplicar las configuraciones por Defecto.

Recuerde además que durante los tres (3) dias de prueba, estaremos manejando los siguientes porcentajes y/o puntuaciones:

Cada día de competencias tendrá el siguiente porcentaje:

Primer Día – 01 de Julio de 2010 (8 horas): 30%
Segundo Día – 02 deJulio de 2010 (8 horas): 30%
Tercer Día – 03 de Julio de 2010 (8 horas): 40%

Porcentaje Total para los tres (3) dias de Competencias: 100%

Durante estos dias de pruebas estaremos tocando y evaluando los siguientes temas:

Primer Día: Redes de Hogar (SOHO) y Redes de Pequeños Negocios
Segundo Día: Redes de Área Extendida (WAN)
Tercer Día: Administración y Seguridad en RedesDIA 1 – Julio 01 de 2010
DESCRIPCION DEL PROYECTO
REDES DE HOGAR (SOHO) Y DE PEQUEÑOS NEGOCIOS

En este primer día de pruebas (Julio 01 de 2010 vamos a tratar Temas correspondientes a “Redes de Hogar (Soho) y de Pequeños Negocios.

Además de las redes que utilizamos a diario en nuestros hogares, redes clasificadas como SOHO, existe un gran número de redes implementadas en las empresas a nivelmundial, la gran mayoría de estas; están registradas como Empresas Pequeñas y Medianas (PYME), es un mercado demasiado grande el cual hay que asesorar y apoyar tecnológicamente, pues en promedio en muchos países estas empresas llegan a representar hasta el 90% de las empresas existentes. La globalización mundial y los tratados internacionales de comercio les exigen a estas empresas estartecnológicamente a la vanguardia y es por ello que usted fue seleccionado para ayudar a una de estas empresas que requiere ingresar al mundo Tecnológico.

Buscando siempre de compartir recursos, dispositivos, estar en comunicación constantes con sus clientes, proveedores y optimizar las inversiones que se realicen en Tecnologías, es por ello que en este primer día de prueba usted deberá:

DESCRIPCIONDEL PROYECTO Y TAREAS

Rango IP Interno a utilizar: 172.16.0.0.
Rango IP Externo a utilizar (Entre Sedes): 192.168.30.0

Nota: Debe tener en cuenta que se requieren tres (3) VLAN y tres (3) Segmentos IP o Subredes que las soporten en todo el proyecto; las cuales estarán de la Siguiente Manera:

VLAN 100: Visitantes en la sede principal, el número máximo de usuarios a atender por medioInalambrico en esta red es 20 Clientes máximo.

VLAN200: Servidores y Equipos Activos, máximo debe soportar 16 Direcciones IP.

VLAN300: Equipos clientes Locales y Remotos, recuerde que tiene una segunda sede la cual debe recibir IP del Servidor Principal de DHCP Server y Autenticar usuarios del dominio en ambas sedes. En cada sede se deben contemplar 500 PC o clientes máximos.

PART A1 (TAREAS ENEL PC1)

Nota: En Este primer equipo deberá:

1. Verificar que el equipo este funcionando.
2. Realizar un listado de las capacidades, Modelos, Capacidades y los Numeros Seriales de las siguientes Partes: (Monitor, Disco Duro, Motherboard, Memoria RAM, Tarjeta de Video, Unidad de CD/DVD, Fuentes de Poder) Utilice el Apéndice 1.
3. Ensamblar el PC1 en su totalidad.(Esto si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUTAS
  • RUTER
  • RUTAS
  • RUTER
  • rut
  • Rutas
  • Rutas
  • rutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS