RUTENIO

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
El rutenio es un duro metal de color blancuzco con cuatro modificaciones cristalinas diferentes. Pertenece al grupo del platino y también es un metal de transición que ni pierde lustre entemperatura ambiente ni es atacado por ácidos, pero se oxida de forma explosiva.  Su descubrimiento generalmente se le atribuye al químico y naturalista ruso Karl Ernst Claus, quien logró aislarlo en el año1844. 
El rutenio se puede platear por electro-deposición o por métodos de descomposición térmica. Este metal es uno de los endurecedores más eficaces para el platino y el paladio, y se alea con dichosmetales para formar contactos eléctricos de resistencia al desgaste severo.
 
Una aleación rutenio y molibdeno se dice que es súper conductiva en 10.6 °K. La resistencia a la corrosión del titanio esmejor cien veces por la adición de 0.1% de rutenio. Es un catalizador versátil. El sulfuro de hidrógeno puede ser dividido catalíticamente por la luz con una suspensión acuosa de partículas de CdScargado con dióxido de rutenio. Se cree que esto puede tener aplicación a la eliminación de H2S de la refinación del petróleo y otros procesos industriales.
 
El rutenio puede presentarse en ocho estadosde oxidación, pero de estos, sólo 3 son los más comunes. Tetra-óxido de rutenio, como tetróxido de osmio, es altamente tóxico. Además, puede explotar. Los compuestos de rutenio muestran una notablesemejanza con los de cadmio.
Se encuentra en pocos minerales y no son comerciales; en la laurita, RuS2, la anduoita, RuOsAs2, la platarsita, y en pequeñas cantidades en la pentlandita, (FeNi)9S8. Esteelemento se encuentra generalmente junto con otros del grupo del platino, en los Urales y en América, formando aleaciones.
Los elementos del grupo del platino, que normalmente están juntos, se separanentre sí mediante una serie de procesos químicos, distintos según cómo se encuentren, aprovechando las diferencias químicas existentes entre cada elemento.
Luego de procesar los minerales con agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rutenio
  • El hierro y el Rutenio
  • Rutenio
  • EL RUTENIO Y EL CADMIO
  • Tecnecio Y Rutenio
  • traduccion rutenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS