Ruteo Básico

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Ruteo Básico.

Para comenzar este trabajo lo primero que debemos aclarar es que es un router por lo que a continuación pondre un concepto de estos dispositivos de interconexión:

Un router que essu nombre en inglés, por que en español se le conoce o se traduce como ‘enrutador’ o ‘encaminador’, este es un dispositivo hardware o software de interconexión de redes de computadoras que opera enla capa tres (nivel de red) del modelo OSI. Este dispositivo interconecta segmentos de red o redes enteras. Hace pasar paquetes de datos entre redes tomando como base la información de la capa dered.

El router toma decisiones lógicas con respecto a la mejor ruta para el envío de datos a través de una red interconectada y luego dirige los paquetes hacia el segmento y el puerto de salidaadecuados. Sus decisiones se basan en diversos parámetros. Una de las más importantes es decidir la dirección de la red hacia la que va destinado el paquete (En el caso del protocolo IP esta sería ladirección IP). Otras decisiones son la carga de tráfico de red en las distintas interfaces de red del router y establecer la velocidad de cada uno de ellos, dependiendo del protocolo que se utilice.[pic]



En el ejemplo del diagrama, se muestran 3 redes IP interconectadas por 2 routers. La computadora con el IP 222.22.22.1 envía 2 paquetes, uno para la computadora 123.45.67.9 y otro para111.11.11.1 A través de sus tablas de enrutamiento configurados previamente, los routers pasan los paquetes para la red o router con el rango de direcciones que corresponde al destino del paquete. Nota:el contenido de las tablas de rutas está simplificado por motivos didácticos. En realidad se utilizan máscaras de red para definir las subredes interconectadas.




En otra deficion del ruteo,este es el que decide cuál es el siguiente enrutador para un determinado destino, se encarga de construir la tabla de ruteo general el camino se elige en base a un criterio de menor distancia (pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruteo Básico
  • Ruteo
  • Ruteo
  • conexiones y ruteos
  • Ruteo Entre Vlan
  • vlans con ruteo
  • Ruteo interno
  • SISTEMA DE RUTEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS