Ruth Benedict el crisantemo y la espada capitulo 1

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Ficha 24/10/2013
Ruth Benedict: El crisantemo y la espada.
Capítulo 1: Destino y el Japón.
El Japón fue uno de los enemigos más enigmáticos de estados unidos en la guerra, jamás habían luchado contra un rival tan diferente, armado y adiestrado que no pertenecía a la tradición cultural de occidente. Usa debía ante todo entender su comportamiento para enfrentarse con él.
Era difícil pues lacultura japonesa era muy difícil de comprender, todas las descripciones ya hechas hablaban de contradicciones, se describe que los japoneses son valientes pero tímidos, leales y generosos pero traiciones y rencorosos conservadores y abiertos a nuevas formas. (p.13 – 14)
En el momento que los Estados Unidos se dieron cuenta que estudiar a Japón era muy importante debieron poner énfasis en estascontradicciones. Se debía bombardear al palacio del emperador? ¿Qué esperar de los prisioneros japoneses? El ejército debía prepararse para luchar contra grupos irreductibles? ¿Era necesario una revolución para lograr la paz?
La autora fue asignada para realizar un estudio en el Japón (junio de 1944) En este tiempo lo japoneses se consignaban vencedores. (p. 15)
En junio la situación cambio, elsegundo frente en Europa se abrió al fin se veía el final de la guerra contra Alemania la tropas se ubicaron en Saipán y la derrota de los japoneses se veía venir. Era importante saber si el conflicto seria solucionado diplomáticamente o militarmente.
Era necesario saber la situación japonesa su mentalidad y sus emociones y la líneas de conductas, sus motivaciones y dejar de lado las premisasnorteamericanas y no de debía pensar que los japoneses actuarían igual que los norteamericanos.
La tarea de Ruth Benedict era difícil debía ver como percibían las cosas los japoneses, utilizar el comportamiento japonés en guerra como una ventaja para comprenderles, entender sus patrones culturales.
El hecho de que ambos países estuvieran en guerra implicaba una gran limitación para la autora puesno podía utilizar la mejor técnica antropológica: la etnografía.
¿Cómo observar la vida diaria de los japoneses? ¿La crianza de sus niños? A pesar de estas dificultades benedict podía aun así hablar con la gente que estudiaba, acercándose a los japoneses residentes en su país pues habían sido educados en Japón y podrían ser interrogados desde sus propias experiencias. (p. 15 – 16 – 17- 18)Benedict, fue ayudada en su investigación a través de relatos de gente que había vivido en Japón y de la gran literatura sobre la cultura japonés, pues a diferencia de la antropología que se hace sobre tribus sin escritura, la cultura japonesa cuenta con un gran número de autores que han escrito sobre el Japón y más aun sobre relatos que los propios japoneses escribían sobre si mismos, pues estos sonmuy aficionados a revelar sus pensamientos (p.19 - 18)
También vio películas japonesas de historia, propagandísticas, contemporáneas etc. Al comentarla con los japoneses residentes en USA que habían visto esas películas en Japón se sorprendió de la diferencias entre como ella veía los personajes y como ellos los veían, visiones más conservadoras y otras de japoneses que odiaban la vida enJapón, todos concordaban en que estas películas reflejaban como se regulaba el estilo de vida en Japón. (p. 19)
El antropólogo conoce de muchas culturas, de Asia y el pacifico y son estas las que la autora utilizo para comparar las diferencias y similitudes con la cultura japonesa y de esta manera seguir comprendiendo su objeto de estudio además utilizó lo que sabía de pueblos como China, Siam yBirmania que tienen herencia cultural similar pues nada es más útil a un antropólogo que comparar estos pueblos que comparten muchos rasgos fundamentales. (p. 19 – 20)
El antropólogo ha de estudiar las relaciones de parentesco e intercambio teniendo cuenta cuales son las consecuencias de las mismas y sin olvidar tomar en cuenta en sus conclusiones las diferencias de estructura y pensamiento entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El crisantemo y la espada, ruth benedict
  • Reseña "el crisantemoy la espada" de ruth benedict
  • Ruth Benedict
  • Ruth Benedict
  • Ruth benedict
  • reseña crisantemo y la espada
  • Pequeño Resumen Del "Crisantemo Y La Espada"
  • RUTH FULTON BENEDICt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS