ruth lerner

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Argumentos

1. “La crisis de valores de la sociedad actual impone a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador la asignación de nuevas responsabilidades en la formación de sus docentes.Persuadidos como estamos del papel fundamental que tienen el docente y la educación en la transmisión de los valores permanentes de la sociedad ya que actualmente no son sino parcialmente cubiertos porla familia, la religión, y por los medios de comunicación, consideramos que el papel del sistema educativo es y debe ser trascendental en esta delicada materia. En tal sentido, nos movilizamos dentrode una dualidad, ya que por una parte el sistema es innovador en cuanto se refiere a la transmisión de las nuevas fórmulas para acelerar la adquisición de los aprendizajes pero debe mantenerse firme enla conservación de los valores de la sociedad. Cada docente, independientemente de la modalidad en la que trabaje, debe ser un portavoz de los valores éticos. Cualquier asignatura se presta paraenfrentar la justicia a la injusticia; la honestidad a la corrupción; el sentimiento igualitario a la discriminación; la; la solidaridad al individualismo y, en general, evitar los enfrentamientos entrelos seres humanos que llegan a la violencia, la tortura, la guerra y la aniquilación de los mismos, cuando se olvidan los valores fundamentales del hombre”.
2. Dentro de este contexto, la UniversidadPedagógica Experimental Libertador (UPEL), universidad venezolana líder en la formación de docentes, atiende su misión de formación, capacitación, perfeccionamiento y actualización de éstos en todo elterritorio nacional mediante la integración de acciones coordinadas de sus ocho institutos y cincuenta y nueve (59) núcleos, extensiones y centros de atención.
3. La función docente es compleja, vamás allá de enseñar un conjunto de contenidos culturales establecidos a un grupo de estudiantes que lo aceptan pasivamente (Braslavsky, 1999). Los cambios en la sociedad y la aceleración en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lernen
  • Lerner
  • Ruth
  • ruth
  • Ruth
  • ruth
  • Ruth
  • Ruth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS