Rutherford Y Bohr

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Ernest Rutherford
Ernest Rutherford, OM, PC, FRS, conocido también como Lord Rutherford (Brightwater, Nueva Zelanda, 30 de agosto de 1871 – Cambridge, Reino Unido, 19 de octubre de 1937), fueun físico y químico neozelandés.
Se le debe un modelo atómico, con el que probó la existencia del núcleo atómico, en el que se reúne toda la carga positiva y casi toda la masa del átomo. Consiguió laprimera transmutación artificial con la colaboración de su discípulo Frederick Soddy.
Para Ernest Rutherford, el átomo era un sistema planetario de electrones girando alrededor de un núcleo atómico pesadoy con carga eléctrica positiva.
El módelo atómico de Rutherford puede resumirse de la siguiente manera:
El átomo posee un núcleo central pequeño, con carga eléctrica positiva, que contiene casitoda la masa del átomo.
Los electrones giran a grandes distancias alrededor del núcleo en órbitas circulares.
La suma de las cargas eléctricas negativas de los electrones debe ser igual a la cargapositiva del núcleo, ya que el átomo es eléctricamente neutro.
Para analizar cual era la estructura del átomo, Rutherford diseñó un experimento:El experimento consistía en bombardear una fina lámina deoro con partículas alfa (núcleos de helio). De ser correcto el modelo atómico de Thomson, el haz de partículas debería atravesar la lámina sin sufrir desviaciones significativas a su trayectoria.Rutherford observó que un alto porcentaje de partículas atravesaban la lámina sin sufrir una desviación apreciable, pero un cierto número de ellas era desviado significativamente, a veces bajo ángulos dedifusión mayores de 90 grados. Tales desviaciones no podrían ocurrir si el modelo de Thomson fuese correcto.
Niels Bohr 
Niels Henrik David Bohr (Copenhague, 7 de octubre de 1885-ibíd. 18 denoviembre de 1962) fue un físico danésque realizó contribuciones fundamentales para la comprensión de la estructura del átomo y la mecánica cuántica, ganó el Premio Nobel de física en 1922.La estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Atómico Rutherford y Bohr
  • Modelo atomico de bohr y rutherford
  • fisicoquimica (experimentos de,thompsom, rutherford y bohr)
  • Los Modelos Atómicos (Dalton, Thomson, Rutherford Y Bohr)
  • Modelos atómicos (bohr, dalton, rutherford, thomson)
  • Biografía de j. thompson, ernest rutherford y niels bohr
  • Dalton, Thomson, Rutherford y Bohr.
  • Anécdota de Bohr y Rutherford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS