Rutilizacio Del Agua

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
PROYECTO DE BIOLOGIA: LAS FUNCIONES.

o Los lípidos simples son sustancias neutras, solubles en solventes orgánicos de baja polaridad, insolubles en agua, con olores característicos, suconsistencia varía desde líquidos oleaginosos hasta sustancias semi-sólidas a sólidas.
Sus propiedades tales como acidez y grado de saturación, facilidad de saponificación están relacionadas con su estructuraquímica. Estas propiedades se pueden determinar mediante los siguientes índices:
Índice de yodo: gramos de yodo que se adicionan a 100 g de grasa o aceite, mide el grado de saturación de la grasa oaceite.
Índice de acidez: es el número de miligramos de hidróxido de potasio que se necesitan para neutralizar 1 g de grasa o aceite, es una medida de la acidez de los lípidos simples.
Índice desaponificación: miligramos de hidróxido de potasio que se necesitan para saponificar 1 g de grasa o aceite.

Los lípidos simples se caracterizan por presentar la función éster, observe que producto delos efectos electrónicos presentes en el carbono, el mismo constituye un centro de baja densidad de electrones, lo que favorece las reacciones de sustitución nucleofílica.
Estas reacciones presentan unmayor grado de complejidad, debido a que los lípidos simples son compuestos que presentan varios grupos funcionales, los lípidos simples son abundantes en las plantas y animales.

AuroraSimples. Lípidos que sólo contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.
Los lípidos simples se caracterizan por presentar la función éster,( Acilglicéridos.) Son ésteres de ácidos grasos con glicerol(glicerina),). Cuando son sólidos se les llama grasas y cuando son líquidos a temperatura ambiente se llaman aceites.


los lípidos simples son abundantes en las plantas y animales. En las plantas
seencuentran en el follaje, la corteza, ramas, semillas, flores, frutos y madera, ésta última presenta bajos contenidos de ceras y glicéridos.

Amayrani
Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Con El Agua
  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • Agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS