Rutilo

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Rutilo
¿Qué es el Rutilo?
Es un óxido de titanio, que cristaliza de forma tetragonal distorsionada. Puede ser desde incoloro hasta pardo según la concentración de hierro. Su punto de fusión esde 2.378,2 Grados Kelvin y en ebullición se descompone a sesquióxido de titanio, base para colorantes azules automotrices. El rutilo presenta gran resistencia al ataque químico, Sólo lo atacan elácido fluorhídrico (HF) y el ácido sulfúrico concentrado en caliente. Se puede encontrar Azulado, violeta, rojo sangre, rojo pardo, amarillo parduzco con rallas Negras grisáceo, pardo claro, amarilloclaro.
¿Para que es Importante el Rutilio?
Sus aplicaciones son muy importantes en la industria, ya que es la base del titanio metálico y el pigmento del óxido de titanio amorfo, el pigmento blanco másimportante del mundo. Además se utiliza en tecnología láser para crear el láser titanio-zafir.
¿Dónde se Localiza el Rutilo?
Se localizan en los países Rusia, India, Parte de Antártida y algunospaíses de Sudamérica en los yacimientos de zafiro.
¿Para que se Utiliza el Rutilo?
En 1951 se utilizó como sustituto del diamante y actualmente se utiliza en gemas de fantasía. Además es utilizadoen soldadura como material para los electrodos.


Rutilo
¿Qué es el Rutilo?
Es un óxido de titanio, que cristaliza de forma tetragonal distorsionada. Puede ser desde incoloro hasta pardosegún la concentración de hierro. Su punto de fusión es de 2.378,2 Grados Kelvin y en ebullición se descompone a sesquióxido de titanio, base para colorantes azules automotrices. El rutilo presenta granresistencia al ataque químico, Sólo lo atacan el ácido fluorhídrico (HF) y el ácido sulfúrico concentrado en caliente. Se puede encontrar Azulado, violeta, rojo sangre, rojo pardo, amarillo parduzcocon rallas Negras grisáceo, pardo claro, amarillo claro.
¿Para que es Importante el Rutilio?
Sus aplicaciones son muy importantes en la industria, ya que es la base del titanio metálico y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineral Rutilo
  • Rutilismo
  • Rutilo
  • Rutila
  • Bolivar Y Su Carrera Rutilante
  • Cuarzo rutilado}
  • Estructura De Rutilo Dopado
  • PROPIEDADES FISICAS DEL RUTILO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS