Rutina diaria nivel sala cuna

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
DISTRIBUCION DEL TIEMPO NIVEL SALA CUNA
HORAS PERIODO OBJETIVO
08:30- 09:30 hrs. Llegada Busca generar las condiciones para que tanto el adulto significativo del hogar, como el niño, se sientanacogidos.
09:30-10:00 hrs. Tomando la leche Busca satisfacer las necesidades básicas de alimentación, bienestar y socialización de los niños y niñas, respetando sus ritmos de ingesta, en un ambientecálido, afectuoso, relajado y familiar.
10:00- 10:30 hrs. Muda Busca resguardar que las necesidades básicas de higiene, bienestar y atención personal de los niños y niñas sean satisfechas cada vez quelo requieran, potenciando niveles crecientes de autonomía, dentro de un contexto de cercanía y contacto afectivo y personal.
10:30-11:00 hrs. Experiencia de Aprendizaje Nº 1 Ofrecer experiencias demanipulación y exploración privilegiando el descubrimiento que surge desde la propia acción que realizan los niños y niñas, para favorecer los aprendizajes esperados de los núcleos de lenguaje Verbal yRelaciones Lógico-matemáticas y cuantificación.
11:00- 11:30 hrs. Experiencia de Aprendizaje
Nº 2 Que los niños y niñas observen, exploren, descubran y conozcan características de su propio cuerpo,nuevas posibilidades de movimientos y la habilidad y capacidad para orientarse y ubicarse espacialmente.
11:30- 11:45 hrs. Preparación para la Ingesta Busca preparar el ambiente para la ingesta,además de reforzar los hábitos higiénicos.
11:45- 12:30 hrs. Llego el almuerzo Busca satisfacer las necesidades básicas de alimentación, bienestar y socialización de los niños y niñas, respetando susritmos de ingesta, en un ambiente cálido, afectuoso, relajado y familiar.
12:30- 12:50 hrs. Muda Busca resguardar que las necesidades básicas de higiene, bienestar y atención personal de los niños yniñas sean satisfechas cada vez que lo requieran, potenciando niveles crecientes de autonomía, dentro de un contexto de cercanía y contacto afectivo y personal.
12:50- 14:30 hrs. La siesta o descanso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutina diaria en Sala cuna
  • rutina diaria sala cuna mayor
  • rutina diaria sala cuna
  • rutina diaria sala cuna
  • Rutina sala cuna
  • registri diario sala cuna
  • planificacio diaria sala cuna
  • Planificacion Diaria Sala Cuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS