Rutina para gimnasio

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Hola

Cuando se trata de ganar músculo mientras se pierde o no se gana grasa, el tipo de entrenamiento ha de ser pesado y corto, es decir, INTENSO.

Poca repeticion + peso.

Ya comenté antes, que para crecer no basta con atiborrarse de proteínas, que por otra parte son tan importantes para este deporte (culturismo) sino que lo que ocurre es que nuestros músculos cuando son sometidos a eseestrés intenso tienen más necesidad de alimento, se abre una ventada de oportunidad, que si se aprovecha dándole al organismo esos nutrientes extras en cantidad, crearemos el entorno anabólico natural del que ya he hablado, pero repito que es el entrenamiento intenso el que primero crea la necesidad, luego es anterior en el tiempo y por tanto en importancia al instante proteico, que lo sigue en eltiempo y en importancia.

Pues bien, la masa muscular se estimula con movimientos pesados de corta duración, es decir, de intensidad alta y anaeróbicos; mientras que la utilización de grasa como fuente de energía cuando se realiza ejercicio, se consigue por medio del uso de los ácidos grasos, a lo que se llega con el ejercicio aeróbico de baja intensidad, de modo que para llevar a cabo estas dosopciones, ganar masa y perder o no aumentar tejido adiposo, se debe realizar un ejercicio cardiovascular de baja intensidad , que preserve el glucógeno, durante al menos 30-40 minutos por sesión, al menos 3 ó 4 veces en semana.

Ese ejercicio aeróbico, se realizará después de la sesión de entrenamiento con pesas, o en los días que no se entrene, para aquéllos que rutinan en días alternos. Elrazonamiento que lleva a esta afirmación es que, tras el entrenamiento intenso para volumen, el cuerpo ya ha consumido la glucosa disponible, y el organismo para su abastecimiento energético en la sesión aeróbica, tendrá que recurrir a los ácidos grados, siempre que se realice con intensidad moderada-baja, si no correremos el riesgo de consumir la energía que constituye nuestra propia masa muscular.Si el porcentaje de grasa corporal es elevado, por encima del 15 por ciento (a partir del 10 por cierto, los abdominales no se ven), y se quiere rebajar para luego buscar el equilibrio aquí propugnado, será conveniente mantener durante un período de 4 ó 5 semanas un déficit calórico de entre 300-400 cal./día respecto al metabolismo. No habrá demasiado riesgo de perder tejido muscular si elbalance de nitrógeno es positivo, y esto se consigue por medio de una dieta más rica aún en proteínas, alrededor del 40 por ciento.

Es muy importante controlar el peso corporal periódicamente, pues cuanta más masa muscular tengamos, más activo será el metabolismo, o sea, más calorías serán necesarias para su mantenimiento, así que la cifra calórica no será estática.

La formula que debes seguies ENTRENO DURO+ DIETA+ DESCANSO+ CARDIO = DESAROLLO MUSCULAR.

Ahora bien si hablamos de suplementos estos son necesarios para todo el mundo, entrene, no entrene, viva en una ciudad contaminada, estudie, tenga trabajo físico, sedentario, etc. Es una tonteria que digas que no quieres usar suplementos.

La razones son varias, pero hay que fundamentarse:

- La comida de hoy en día, aunque comas100 % sano, ecologico, integral, etc. no te va proveer todos los nutrientes necesarios. Alguna duda!!!

- Existen determinados compuestos que además tienen beneficios para determinadas patologías, vien para prevenir, bien para regenerar

- El estress, la contaminanción, todo el ambiente que nos rodea, hace que necesitemos más nutrientes para desintoxicarnos.

Por ello, comienza desde ya conlo básico, multivitaminico-mineral-antiox... aceite de pescado rico en omega 3, proteina de suero.

Y en funcion de tus objetivos, añade otras cosas:

- Musculación: glutamina, BCCA, creatina, hidratos simples (pre y post)

- Dolor articular: glucosamina, condroitin, etc.

- Envejecimiento: DHEA, Melatonina, ALCAR, etc.

Ya entendiste porque son importante los complementos.

Te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutina para gimnasia del colegio
  • Rutina de gimnasio para tonificar y perder peso
  • Rutinas De Gimnasio
  • Rutina Gimnasio
  • Rutina Gimnasio Intensiva 3 d as para Medios
  • Rutina De Gimnasio Y Dieta
  • rutinas gimnasio
  • rutina de gimnasio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS