Rutina Para Pesas Ciclismo

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
RUTINA DE PESAS

La rutina que te presentamos es especialmente útil durante la pretemporada, y te ayudará a desarrollar tu fuerza y potencia.
En esta rutina se trabaja todos los grupos principales en un solo día, se recomienda trabajarla de 3 a 4 veces por semana.
Los ejercicios se harán en grupos de 2 ejercicios, los cuales deben trabajarse sin descanso y eso será una serie. Tepresentamos los grupos de ejercicios seguido de las series recomendadas. El descanso entre series debes mantenerlo entre 45 y 60 segundos.
Grupo 1:
-Tríceps con polea.
- Remo.
Hacer 4 a 5 series, la primera de 10 repeticiones, las demás de 8
Grupo 2:
- Press de hombro al frente.
- Remo con barra.
Hacer 3 series de 8 repeticiones.
Grupo 3:
- Press francés.
- Curl de bíceps con mancuernas.
Hacer4 series de 10 a 12 repeticiones.
Grupo 4:
- Desplantes.
- Leg extensión.
Hacer 3 series de 8 repeticiones.
Grupo 5:
- Sentadilla.
- Peso muerto.
Hacer 3 series de 8 repeticiones.
Grupo 6:
- Abductores y aductores.
Hacer 3 series de 15 repeticiones.

Grupo 7:
- Crounches horizontales.
- Elevación de piernas.
Hacer 3 series de 25 repeticiones.

RUTINA DE PESAS PARA CICLISMO
Elentrenamiento con pesas ayuda a los ciclistas a mejorar su resistencia muscular y fuerza. Es esencial fortalecer los cuadriceps, los tendones de la corva y la parte inferior de la espalda. Los objetivos del entrenamiento de fuerza varían según la temporada del año, los atletas y condiciones personales. Los entrenamientos que exponemos son de resistencia muscular; para velocidad usar más peso ymenos repeticiones.
Se entrenará tres días a la semana teniendo un día de descanso entre entrenamientos. Las series (de 15 repeticiones), son por bloques:
El ejercicio 1a seguido del 1b y 1c descansar 1 minuto y repetir por tres series, después pasar al siguiente (ejercicio 2) ejercicio con la misma mecánica y así hasta terminar todos los ejercicios. Recuerda tener una correcta técnica y utiliza 3segundos en la fase concéntrica o positiva (por ejemplo cuando levantas la barra en press de banca) y 3 segundos en la fase excéntrica o negativa (cuando bajas la barra).

RUTINA DE PESAS EN LA NATACIÓN
Los nadadores necesitan potencia y fuerza para hacer más eficiente su desplazamiento en el agua, pero a la vez necesitan resistencia para soportar las cargas de entrenamiento. El objetivo deesta rutina es el fortalecimiento de todos los grupos musculares mayores y lograr un equilibrio y balance muscular mayor y adecuado.
Aunque un nadador utiliza en mayor proporción los músculos del hombro, brazo, pecho y espalda durante la brazada, unas piernas con fuerza y potencia la darán una mejor propulsión y harán más efectiva su patada. Los nadadores de pecho necesitan además tener una granpotencia en las piernas.


RUTINA DE PESAS EN BALONCESTO
Como hemos mencionado en diferentes ocasiones, todos los deportes deben complementar su entrenamiento con un trabajo de fuerza en el gimnasio. El baloncesto no es la excepción.
Los jugadores de baloncesto necesitan primeramente adquirir las habilidades técnicas y la destreza necesaria para ejecutar los movimientos necesarios en elbaloncesto.
Sin embargo, una vez adquirida dicha técnica, se necesita desarrollar la fuerza y la potencia para hacer más efectivo el desempeño en la cancha, así como la resistencia para poder tener un buen desempeño durante todo el tiempo del juego.
El jugador de baloncesto debe tener entonces un trabajo en el gimnasio enfocado tanto a aumentar la fuerza y potencia de sus extremidades inferiores que lepermitan saltar más alto y desplazarse efectivamente sobre el terreno de juego como en los brazos para poder hacer lanzamientos más potentes y eficaces. En esta rutina se trabajará de manera integral el cuerpo; trabajando 4 veces a la semana: Dos veces la parte superior y dos veces la parte inferior.
Se trabajará combinando la hipertrofia y la resistencia muscular. Recuerda que además de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Rutina Apropiada Para Perder Peso
  • Rutina de gimnasio para tonificar y perder peso
  • Rutina de Peso Corporal para principiantes Calistenia
  • Rutina para bajar de peso
  • Rutinas de ejercicio sin pesas y sin aparatos
  • Rutinas para gimnasio
  • rutina para pacientes con parkison
  • Ideas Para Romper Con La Rutina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS