rutina

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN

Tarea 1. Busca los parámetros que usa el IDH para medir el bienestar, riqueza rea o calidad de vida, y como se calcula matemáticamente.
El IDH es una medida noponderada que clasifica a los países o regiones a través de una escala que va de 0 a 1 y permite considerar tres niveles de Desarrollo Humano.
La producción industrial y el crecimiento económico eran,en el pasado, los únicos elementos considerados en el nivel de desarrollo de un país. Aunque esta perspectiva dejaba de lado otros aspectos no tan directamente materiales, que el IDH sí considera. Sibien el IDH, se considera más adecuado para medir el desarrollo, este indicador no incorpora algunos aspectos considerados importantes para la medición del desarrollo, como el acceso a la vivienda, auna buena alimentación y a la cultura y las artes; entre otros.
El IDH, a pesar de sus límites, tiene la virtud de colocar al ser humano en el centro del debate sobre el desarrollo. También terminocon la ilusión de que crecimiento económico iba a la par con un mejoramiento de la calidad de vida, entre otros en los países anglosajones.
La discusión que llevó al desarrollo del índice dedesarrollo humano (IDH) tiene sus orígenes en la literatura sobre economía del bienestar. Por mucho tiempo la economía del bienestar tradicional estuvo inclinada a identificar el bienestar de una persona consu posesión de bienes y servicios. Esta tendencia derivó en un enfoque basado en el ingreso, ya que, a través de esta variable, se determina cuánto puede consumir un individuo.
Calculo de IDH:1/3*(IEV)+1/3*(IE)+1/3*(IPIB)
IEV: índice de esperanza de vida.
IE: índice de educación.
IPIB: índice del PIB.
Tarea 2. Haz una comparación de la clasificación de los países siguiendo como indicadoresPIB e IDH.
PIB IDH
Estados Unidos 15.653.366 Noruega 0.955
China 8.250.241 Australia 0.938
Japón 5.984.390 Estados Unidos 0.937 
Alemania 3.336.651 Países bajos 0.921...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutinas
  • rutina
  • RUTINAS
  • rutinas
  • Rutinas
  • Rutina
  • Rutina
  • Rutina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS