rutina

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Índice
INDICE………………………………………………………………………………….
ESTUDIOS SOCIOECONOMICOS DE UNA CARRETERA……………………..1
ESTUDIOS TECNICOS DE UNA CARRETERA …………………………………….3
11347459906000
ESTUDIOS SOCIOECONOMICOSDesde el punto de vista de la evaluación económica – social de los proyectos carreteros y atendiendo a sus características físicas, financiamiento y nivel de participación en los objetivos dedesarrollo, los proyectos carreteros se clasifican de la siguiente manera.
CARRETERAS DE FUNCIÓN SOCIAL.-
En este tipo de proyectos se utiliza, para su evaluación el criterio del beneficio para lacolectividad. Deben considerarse los costos por habitante servido, así como los elementos de carácter social que se logra, como, asistencia médica, educación, cultura, etc. La información que se requierepara evaluar las carreteras en función social consiste en él número de habitantes potencialmente beneficiados, localizados en la zona de influencia del proyecto. Entendamos como zona de influenciaaquella área geográfica, económica y social afectada y beneficiada directa o indirectamente por la construcción del camino.
CARRETERAS DE PENETRACIÓN ECONOMICA
El criterio a utilizar en la evaluación delos proyectos de carreteras de penetración económica puede evaluarse bajo la perspectiva de desarrollo económico. Tomando en cuenta los efectos del aprovechamiento actual y potencial para la zona deinfluencia. El beneficio para el proyecto se obtiene de la cuantificación de la producción obtenida y su incremento debido a la carretera que se registra en la zona de estudio; pueden tambiénincorporarse en cierta medida el beneficio obtenido para la sociedad local en términos de aumento de ingresos por habitante. Es recomendable que para recabar la información necesaria, que el encargado delestudio reciba la colaboración de un experto en el rubro agrícola, que conozca los recursos que se van ha obtener, para esto debe limitarse la zona de influencia, clasificar el suelo según su uso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rutina
  • Rutinas
  • rutina
  • soy la rutina
  • rutina
  • rutina
  • Rutina
  • rutina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS