rutina

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Rutina para regresar al entrenamiento (Acondicionando el cuerpo)
Por Benjamín García el diciembre 31, 2009

¿Te pusiste como propósito regresar al GYM? Cuando llevas varios meses sin desempeñaruna actividad deportiva los primero días son fundamentales ya que muchas veces la falta de actividad nos hacer perder fuerza, masa, resistencia y condición.
En esta ocasión manejaremos un programasencillo y un poco basado a mi caso. Debo comentar que no he realizado la actividad en meses por múltiples lesiones y enfermedades en las que me vi envuelto. Así que el programa que manejaría será pararetomar los 4 factores que ya mencionamos; fuerza, masa, resistencia y condición.
Primero definiremos los grupos de entrenamiento:
Día 1: Pecho – Triceps
Día 2: Espalda – Hombros – Biceps
Día 3:Pierna – Gluteos – Pantorrilas
Debemos aclarar que esta no es la única manera de separar una rutina o dividir los workouts(entrenamientos) pero en mi caso entrenaré de lunes a sábado dejando sólo losdomingos de descanso general y cuento con tiempo suficiente para realizar esta rutina. Otro factor importante es que llevaré una alimentación planificada a esta rutina.
Cuando entrenamos pecho se venimplicados otros músculos como el hombro y los triceps, por lo mismo es posible que si tu unes en una rutina el pecho con cualquiera de estos últimos el desempeño no será el mismo ya que el músculo setrabajó anteriormente al trabajar los pectorales.
Lo mismo es en la espalda, muchos no lo saben pero cuando entrenamos este músculo el otro implicado son los biceps. Y aunque el hombro posteriortambién trabaja no tiene tanto desgaste como en el pecho y por eso el este lo hemos puesto en el segundo workout.
Las piernas las hemos dejado aparte para darle un trabajo más profundo además de quenecesitamos darle un día descanso como mínimo a los sección superior.
Workout 1: Pecho-Triceps

* Biserie de : Press inclinado con barra – Cristos en banco inclinado
* Biserie de : Press horizontal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rutina
  • Rutinas
  • rutina
  • soy la rutina
  • rutina
  • rutina
  • Rutina
  • rutina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS