Ruy Perez Tamayo

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
El Dr. Ruy Pérez Tamayo ha dedicado sesenta y ocho años de su vida a la ciencia en México, aportando obras tales como “Historia general de la ciencia en México en el siglo XXI” e “Historia de laciencia en México” de ésta ultima fue coordinador.
Estudio medicina en la UNAM y se especializo en Patología; con esto fundo y dirigió la Unidad de patología de la UNAM, actualmente es profesor de laUNAM en la carrera de medicina.
El tema del cual hablo el Dr. Ruy Pérez Tamayo fue “La ciencia en México: hoy y mañana” en la cual maneja datos estadísticos sobre la comunidad científica a finalesdel siglo XX como la falta de crecimiento; en la comunidad, la necesidad de recursos monetarios, motivación y tiempo son algunos de los puntos expuestos para deficiencia del crecimiento pues segúndatos expuestos por el Doctor el PIB destinado para la ciencia era del .43% pero realmente se destinaba un .35%. La falta de apoyo para este sector repercute gravemente para el crecimiento de la cienciapues se detiene la investigación en consecuencia las publicaciones científicas argumento el Dr.
Sin olvidar el énfasis que se hizo al describir el crecimiento de la comunidad científica, pues afirmaque no fue el gobierno quien la impulso si no que fue la comunidad misma aunque fue el gobierno quien se adjudico los logros.
Pero la serie de argumentos que causaron mayor impacto fueron los tresescenarios que manejo el Dr. Ruy sobre el futuro de la ciencia en México.
El primero de ellos fue el escenario pesimista en el cual plantea el Dr. Una reducción en el número de becas que traerá comoconsecuencia el deterioro de la comunidad científica pues los científicos que se lleguen a formar obviamente tendrá un envejecimiento, por ende una desaparición. También la falta de recursos provocarala fuga de cerebros del país y el crecimiento de fanáticos religiosos que intervienen en la modificación de la constitución para imponer dogmas.
El segundo escenario lo llamo optimista. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruy Perez Tamayo
  • ENSAYO RUY PEREZ TAMAYO
  • Resumen Ruy Perez Tamayo
  • Ruy Perez Tamayo
  • Reseña- Ruy Perez Tamayo
  • Ruy Perez Tamayo
  • Ruy Perez Tamayo
  • Resumen Del Libro: Acerca De Minerva Pérez Tamayo, Ruy.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS