ruya

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
gráfica de barras
Gráfica que muestra datos de forma visual utilizando barras horizontales o verticales cuyas longitudes son proporcionales a las cantidades que representan. Se pueden utilizarcuando un eje no puede tener una escala numérica.

Los gráficos de barras son utilizados para variables de tipo discreto y permiten representar la frecuencia en cada uno de los niveles de las variablesde interés. Particularmente, la altura de cada barra es proporcional a la frecuencia o cantidad de elementos que pertenecen a la categoría en particular.
El siguiente gráfico de barras muestra elnúmero de países que pertenecen a cada región o grupo económico indicado.

“Un gráfico de barras es aquella representación gráfica bidimensional en que los objetos gráficos elementales son un conjuntode rectángulos dispuestos paralelamente de manera que la extensión de los mismos es proporcional a la magnitud que se quiere representar. Los rectángulos o barras pueden estar colocados horizontal overticalmente. En éste último caso reciben también el nombre de gráficos de columnas”

Existen varios tipos de gráficas de barras, a continuación se indican sus características principales:

BarrasVerticales: Se utilizan para representar valores mediante columnas verticales, que pueden estar aislados o no, dependiendo de las características de la variable (continua o discreta). 
BarrasHorizontales: Son útiles cuando los datos a representar para una categoría son muy extensos. Pueden representar valores discretos mediante barras trazadas horizontalmente. Por ejemplo:

gráfica de pastelGráfica circular que utiliza radios para dividir un círculo en sectores de manera que las áreas de los sectores son proporcionales a las cantidades representadas.



Las gráficas circulares,también llamados gráficos de pastel o gráficas de 360 grados, son recursos estadísticos que se utilizan para representar porcentajes y proporciones. El número de elementos comparados dentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruy Perez Tamayo
  • Ruy Perez Tamayo
  • ENSAYO RUY PEREZ TAMAYO
  • Reseña- Ruy Perez Tamayo
  • Ruy Perez Tamayo
  • Ruy Perez Tamayo
  • Ruy Perez Tamayo
  • Las crónicas de ruy diaz de guzmán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS