Rvoe

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015

RVOE
El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir, al sistema educativo nacional.
En México, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporarun plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir, al sistema educativo nacional. Se otorga a nivel federal o estatal de acuerdo a la Ley General de Educación de México. El RVOE Federal se otorga por la Secretaría de Educación Pública (México) a toda institución mexicana o extranjera que cumpla con los requisitos establecidos.
El RVOE significa simplemente elcumplimiento por parte de un particular, de los requisitos mínimos que establece la Ley General de Educación y el Acuerdo Secretarial 279 para funcionar en cuanto a: profesorado, instalaciones y planes y programas de estudio.
Para obtener un RVOE, una institución particular debe acreditar que cumple con los siguientes puntos clave:
• Que cuenta con un plan y programa de estudios aprobado por la SEP. Enlos niveles educativos anteriores a la licenciatura, normalmente las instituciones utilizan el plan y programa oficial de la Secretaría, aunque pueden obtener autorización para el suyo propio. En licenciaturas y posgrados, las instituciones desarrollan sus propios planes y programas. Estos son revisados por la SEP, quien decide si son académicamente adecuados. La SEP puede solicitar modificacioneshasta que cumplan con todos los requisitos.
• Que cuenta con personal docente cualificado para impartir las materias del plan de estudios. La SEP verifica que los docentes cumplan, al menos, el requisito de ser titulados en una carrera afín a la materia que van a impartir. Según las licenciaturas, una parte de los docentes deben realizar trabajo de "tiempo completo", dedicando parte de su tiempo ala realización de investigación y publicaciones.
• Que cuenta con instalaciones adecuadas para la impartición de las clases. En las autorizaciones que se otorgan nuevas se considera que las instituciones cuenten con determinadas condiciones de iluminación natural y artificial, de ventilación, de tamaño de las aulas, áreas de circulación (pasillos y escaleras), laboratorios, biblioteca,sanitarios, áreas deportivas, estacionamiento, área administrativa, etc. Los requisitos cambian de una carrera a otra, especialmente en cuanto a los laboratorios y áreas específicas que se requieren.


ANUIES
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, de México, fundada en 1950, es el organismo que agrupa a las principales instituciones de educación superior públicas yparticulares de México. Históricamente, la ANUIES ha participado activamente en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior mexicana.
La ANUIES es el organismo interlocutor ante entidades gubernamentales representando el interés de las instituciones de educación superior. Especialmente en añosrecientes, la ANUIES ha estado adoptando un papel creciente de cabildeo ante la Cámara de Diputados, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en lo referente a la negociación del presupuesto del Gobierno Federal dedicado a la educación superior.


ANFEI
La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería es una Asociación Civil con sede en la Ciudad deMéxico, que agrupa a más 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería, en cualquiera de sus ramas, en todo el país.
La ANFEI tiene entre sus objetivos, pugnar porque la enseñanza de la ingeniería logre la formación integral del estudiante, por medio de: el mejoramiento constante de los planes de estudio; la adecuada preparación del personal docente, la infraestructura pertinente para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rvoe
  • rvoe
  • Rvoe
  • rvoes
  • rvoe
  • Rvoe
  • Rvo Morales- Chile
  • Triptico RVOE 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS